Intendente de Asunción verificó obras de la Plaza Lineal Los Laureles

El intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, este jueves 13 de febrero, verificó las obras realizadas en la la Plaza Lineal Los Laureles, ubicada en las calles Serafina Dávalos, entre Teniente Angel Espínoza y Pastora Concepción Céspedes de nuestra capital.

Las mejoras encaradas por la Municipalidad de Asunción en dicho espacio público serán inauguradas este sábado 15 de febrero, a las 19:00 horas, con la participación de los vecinos de la zona que ya muestran su beneplácito por el cambio positivo que se dio a esta plaza.

El intendente estuvo acompañado por concejales de la Junta Municipal de Asunción, por el director general de Desarrollo Urbano, arquitecto Julio Ramírez, por el arquitecto Nicolás Chaparro, de la Dirección de Planeamiento Urbano.

De acuerdo al informe, en esta Plaza Lineal de Villa Aurelia se hizo una readecuación completa del paseo lineal. En su momento, la misma era un espacio totalmente degradado. Hoy cuenta con lugares de descanso, con un pergolado para el esparcimiento.

Y lo más importante es que tiene todo el piso táctil direccionales que incluye las vías inclusivas, las rampas, Se hizo una readecuación completa para el acceso de los minusválidos.

En esta plaza se procedió al aprovechamiento integral para que pueda usufructuar la ciudadanía. Los trabajos realizados demoraron unos 3 meses.

Este espacio tiene iluminación completa, jardinería, vallado, etc. La Dirección de Planeamiento Urbano estuvo a cargo del proyecto.

El costo de las obras que hacen al mejoramiento del mencionado espacio público alcanzó los 165 millones de guaraníes, involucrando a unos 1500 a 2000 metros cuadrados.

Publicaciones Similares