Menu

En el día de la Primavera, Asunción tiene nuevamente un vivero municipal en el Parque Caballero

Este lunes 21 de septiembre, justamente en el día de la Juventud y del inicio de la Primavera, la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Servicios Urbanos y del Departamento de Áreas Verdes, realizó la reapertura oficial del antiguo vivero de la Municipalidad de Asunción, ubicado en el Parque Bernardino Caballero. 

En el citado  predio están activos unos 157 tablones que albergan a más de 24 especies de plantas y flores, entre estas, las Drácenas, Encajes, Vincas, Tayetes, Botón de Oro, Hojas de Vista,  Cordylines, que ya adornan plazas y paseos centrales de las distintas calles de la ciudad capital. 

Igualmente, el predio ya cuenta con 4 máquinas trituradoras de ramas para hacer el abono y 3 recolectores de hojas. 

Del acto participaron el director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez; la jefa del Departamento de Áreas Verdes, Anania Burgos y funcionarios municipales de las mencionadas dependencias. 

La reactivación del vivero hoy es una realidad, tras intensos trabajos del personal del citado departamento. Actualmente luce sus mejores galas en el mes de la estación de las flores. 

En el citado predio se hizo una limpieza integral, recolectando más de 23.000 kilos de basura del lugar. También se hizo una reparación de canteros que albergan los plantines, se colocó piedra triturada en los camineros y se pintaron los mobiliarios. 

Igualmente se hizo una mejora del sistema de lumínica y la reposición   del cartel indicador. Además, se compraron nuevas especies de plantas para cultivo y reproducción, que servirán para proveer a las obras de jardinería y ornamentación en los espacios públicos de la capital. 

El objetivo es seguir potenciando los trabajos hasta convertir este espacio en un vivero modelo, triplicando la cantidad de especies y también habilitando un área especial de Rosedales, árboles nativos, huerta urbana, talleres de Bonsai y Orquídea.  

De esta manera, el objetivo es ponerlo a disposición de la ciudadanía y de la Academia, como fuente de consulta para capacitaciones que puedan servir, a su vez, para plasmar este tipo de espacios en los hogares asuncenos. 

La jefa del   Departamento de Áreas Verdes, Anania Burgos, durante el acto, agradeció la gestión de la Administración Municipal  por hacer realidad el sueño de la reapertura del vivero.

También valoró el apoyo del director de Servicios Urbanos, Fernando Chávez.