Comuna Asuncena y Cooperativa San Cristóbal siguen hermoseando espacios verdes de Asunción

Siguiendo con su campaña de apoyo a la gestión municipal del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, y de acuerdo al convenio suscripto entre la Comuna Asuncena y la Cooperativa San Cristóbal, esta institución solidaria hizo entrega, en la mañana de este lunes 21 de setiembre, de 4 basureros, plantas ornamentales y mangueras, para colaborar con el hermoseamiento de los jardines ubicados en la Vereda Norte de la Avenida Costanera José Asunción Flores.

En representación de la Administración Municipal estuvieron presentes en el acto de entrega y colocación de estos elementos, el director general del Área Social, Daniel Ortiz; el director de Juventud, Marcelo Garay y el director ejecutivo de Franja Costera, Ariel Benítez; en tanto, por la Cooperativa San Cristóbal, participaron su vicepresidente, Pablo Núñez y otros miembros de su directiva.

La Costanera de Asunción, con la colocación de las plantas ornamentales y frutales, tiene una imagen más agreste y colorida, en consonancia con el ingreso de la estación más florida del año.

La entidad solidaria lo hace en el marco de las acciones de responsabilidad social que realiza, por lo que también instaló 4 basureros en el mencionado espacio público, que forman parte de los 200 elementos de este tipo que vienen colocando en los diferentes espacios públicos de la capital.

“La Cooperativa San Cristóbal siempre apoya las iniciativas municipales”

El director ejecutivo de Franja Costera, Ariel Benítez, hizo hincapié en que la Cooperativa San Cristóbal siempre apoya los trabajos de hermoseamiento, ya que ellos son padrinos de esta parte de la Costanera.

Informó que también colaboraron con la entrega de mangueras que servirán para regar las plantas y el pasto en la zona.

Por su parte el director de Juventud, Marcelo Garay, indicó que los jóvenes universitarios, becados por la Comuna, tendrán a su cargo el cuidado de este espacio verde, como lo vienen haciendo en otros parques y plazas de la capital, de acuerdo a un proyecto que está en ejecución, a través del cual los jóvenes participan, de forma decidida, en la recuperación y revitalización de varios predios, ayer olvidados, y hoy recuperados para la ciudadanía.

Agregó que aparte del cuidado de estas áreas públicas, a cargo de los jóvenes, ellos también tendrán la responsabilidad de programar actividades que incluyan la práctica de los deportes y que generen el empoderamiento ciudadano de estos espacios, por lo que también promoverán culturas de cuidado y mantenimiento de estos lugares, preservando la limpieza y la higiene.

Operativo Primavera

Aparte de esto se debe destacar que las calles de Asunción se visten de colores con la colocación de plantas y flores ornamentales para recibir a la estación más bonita del año, justamente en el marco del Operativo “Primavera”, impulsado por la Comuna Capitalina.

Para tal fin, cuadrillas del Departamento de Áreas Verdes de la Dirección de Servicios Urbanos trabajaron en la ornamentación y hermoseamiento de las avenidas, parques y espacios públicos de la capital, con la colocación de más de 6.000 plantines en distintos puntos de la ciudad.

Los trabajos iniciaron el pasado lunes 14 de setiembre, primeramente, con la preparación de la tierra para luego dar paso a la plantación de flores de estación.

La realización de los trabajos, en una primera etapa, contempla a los siguientes puntos de la ciudad:

Avenida Aviadores del Chaco, Avenida Mariscal López, Avenida Fernando de la Mora, Avenida Santa Teresa, Avenida Félix Bogado, Rotonda de Mariscal López y Gral. Santos, Plazas del Casco Histórico de la Ciudad.

De esta manera, los paseos centrales de amplias avenidas, canteros de plazas y aceras y paradas de buses se llenan de flores multicolores y plantas ornamentales, en el marco del Operativo Primavera.

Publicaciones Similares