Empedrado y Mejoramiento de Plazoleta fueron inaugurados en el barrio Mbocayaty mediante los Fondos de Proyectos Especiales

El intendente capitalino, ingeniero Óscar Rodríguez, inauguró, en la tarde del pasado martes 27 de abril, mejoras en la plazoleta Virgen de los Dolores, ubicada en la intersección de Nuestra Señora de los Remedios y Callejón, del barrio Mbocayaty y también de calles adyacentes, que se llevaron a cabo a través de los Fondos de Proyectos Especiales, gestionados por la Comisión Vecinal “Jepopyhy”.

Cabe destacar, entre los trabajos emprendidos, la reposición de empedrado con la construcción de canaletas de desagüe pluvial y equipamiento de la plazoleta Virgen de los Dolores, que requirió una inversión municipal de 76.000.000 de guaraníes, obtenidos de los Fondos de Proyectos Especiales.

Participaron también del acto el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ramón Ortiz; el concejal César Ojeda; la representante del Consejo de Coordinadoras de Comisiones Vecinales, Lidia Leiva; la presidenta de la Comisión Vecinal “Jepopyhy”, Gladys León de Alcaraz; directores municipales y vecinos del barrio.

Cabe detallar que la obra vial inaugurada consistió en la remoción, primeramente, y la posterior colocación de 300 m2 de empedrado con construcción de canaleta de desagüe pluvial y también se intervino con trabajos de mampostería y proveyendo equipamientos en la plazoleta Virgen de los Dolores.

En la plazoleta se colocaron baldosas grandes de 0,40 x 0,40 en un tramo de 110 metros; pisos de baldosas de color amarillo, que son inclusivos y permiten el desplazamiento sin inconvenientes de personas con discapacidad visual, en un área de 20 m2; rampa de acceso para personas con sillas de ruedas; basureros triples con estructura metálica y bancos de madera y metal.

Además se renovó la instalación eléctrica con colocación de artefactos lumínicos, incluido el alumbrado público, se procedió al revoque de paredes, a la pintura y otros trabajos.

Presidenta de la Comisión Vecinal Jepopyhy destacó que se cumplió un sueño largamente anhelado

En la ocasión la señora Gladys León de Alcaraz manifestó su alegría por la concreción de un anhelo barrial de hace años.

“El proyecto de mejoramiento del lugar conoció de prórrogas y promesas municipales incumplidas, hasta que llegó a la Comuna Asuncena la Administración del Intendente Rodríguez”, destacó.

Dirigiéndose a una vecina presente en el acto, le dijo con marcada emoción: “Doña Blanca, por fin se cumplió tu sueño.  El lugar abandonado y sucio, que hizo que presentarás el proyecto original, el cual se perdió en la burocracia municipal, ahora es una bella realidad”.

Agregó que el empedrado en el lugar estaba muy bajo, hundido y que siempre se inundaba en los días de lluvia, por lo que tuvo que ser levantado y mejorado, obra por la cual también agradeció al jefe comunal capitalino.

Coordinador general del CAFPE destacó la labor de los dirigentes vecinales

A su turno el concejal Víctor Ramón Ortiz dijo que hace poco tiempo dieron la palada inicial en el lugar con el intendente Rodríguez y que ahora ya están inaugurando las obras realizadas con los vecinos,

Manifestó su satisfacción porque los trabajos quedaron bien y del agrado de los vecinos.

“Es muy bueno ver cómo los vecinos invierten los aportes de los fondos de proyectos especiales, y es oportuno también que esta Administración Comunal entienda que hay que cumplir los sueños vecinales, apoyando a las comisiones vecinales y trabajando con ellos”, enfatizó.

Reconoció, asimismo, lo engorroso que significa ser dirigente vecinal.

“Es difícil conformar a todos los vecinos, aparte los trámites en la Comuna son burocráticos, por eso es muy valorable el papel de los dirigentes vecinales”, resaltó.

Intendente Rodríguez afirmó que se necesitan más plazas y parques y en los barrios

Por su parte el jefe comunal capitalino manifestó sentirse bendecido por poder inaugurar obras tan deseadas y necesarias para los vecinos del lugar.

Afirmó que la ciudadanía en los barrios necesita de más plazas, plazoletas y parques, que den seguridad, confort y espacios de distracción en estos momentos tan difíciles que vive el mundo.

Agregó que los barrios asuncenos han sido postergados y olvidados por demasiado tiempo y que es hora de destinar recursos y proyectos para volver a recuperar el entusiasmo de los vecinos, conformados en comisiones vecinales, para realizar las obras que la comunidad necesita.

“Está visto que la Municipalidad, por un lado, y los vecinos, por otro, no se constituye en el camino indicado para lograr el objetivo que queremos.  Por eso es importante que los vecinos vuelvan a confiar en sus comisiones vecinales y que estas organizaciones barriales vuelvan a confiar en sus autoridades municipales, para mejorar y elevar la calidad de vida de los barrios y de sus habitantes”, concluyó.

Publicaciones Similares