Municipalidades de Asunción y Mariano Roque Alonso firmaron convenio para cooperación recíproca

Un convenio marco de cooperación interinstitucional firmaron los intendentes de Asunción, Mario Ferreiro y de Mariano Roque Alonso, Carolina Rocío Aranda Fernández, en la mañana de este miércoles 9 de agosto, en la Comuna Capitalina, para la asistencia recíproca entre ambas ciudades.

Rubricaron también el importante acuerdo los secretarios generales de ambos municipios, Javier Candia, de Asunción y Norma Valiente, de Mariano Roque Alonso.

Participaron también del acto por la Comuna Capitalina el director general del Área Social, Iván Allende; el director general de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, Hermann Ratzlaff; la directora de Relaciones Intergubernamentales y Organizaciones Civiles, Silvia Rolón; la directora de Defensa al Consumidor, Julia Benítez; el director general de la Policía Municipal, Roque Troche; el director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Óscar Leguizamón; la directora de Recursos Humanos, Mirtha Frutos y otras altas autoridades municipales de Asunción y de Mariano Roque Alonso.

Cabe recalcar que el convenio tiene por objeto la cooperación y asistencia recíproca, a fin de estrechar relaciones para el desarrollo de actividades, programas y proyectos, orientados a actividades de interés común entre las partes, y en el ámbito de su competencia y legislación propia.

En la oportunidad la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, agradeció la firma del convenio, aclarando que fue una oficialización de un relacionamiento de cooperación que se tiene ya desde el año pasado, a través del cual reciben apoyo de la Municipalidad de Asunción, en áreas relacionadas al control de alimentos y este año con la capacitación a policías municipales de tránsito del municipio a su cargo.

“Vale destacar que desde el año pasado ya hemos recibido apoyo de esta Municipalidad, abriéndonos las puertas para la capacitación de nuestra gente en temas relacionados a control de alimentos y salubridad.  Este año estamos con el tema de la capacitación a los policías municipales de tránsito”, mencionó.

Agregó que con el apoyo de la Comuna Capitalina también realizan cursos de seguridad vial, atendiendo a que por Mariano Roque Alonso cruza la ruta Transchaco, donde se tiene un alto índice de accidentes de tránsito.

“Entonces, estamos apuntando a concienciar y enseñarles a nuestros niños y jóvenes en las escuelas y colegios.  Esto lo estamos haciendo a través de la Municipalidad de Roque Alonso, con las supervisiones pedagógicas y administrativas, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción”, destacó.

Por su parte, el intendente Ferreiro mencionó que con la intendenta de Mariano Roque Alonso comparten el sueño de mejorar las ciudades a sus respectivos cargos.

“Compartimos el sueño de unas ciudades mejores para nuestros compatriotas, para nuestros contribuyentes, nuestros vecinos, queremos mejorar la calidad de vida de las personas que viven en nuestros municipios”, enfatizó.

Anunció que el trabajo conjunto con el Municipio de Mariano Roque Alonso continuará con varios otros desafíos, que incluyen el Área Metropolinana.

“Nosotros tenemos justamente una visión que  es Asu Viva, que es nuestro programa de largo alcance para mejorar la ciudad, donde incluimos el Área Metropolitana.  Y hay que entender ya que nuestras ciudades no están aisladas, que no tienen problemas solamente particulares sino que comunes a toda la región”, señaló.

Entre los temas comunes que tienen los municipios del Área Metropolitana mencionó el desagüe pluvial, cloacal, la conectividad, la movilidad, el transporte público, que unen a las autoridades de estas ciudades en la búsqueda de soluciones.

Mencionó además que con la Municipalidad de Mariano Roque Alonso deben trabajar en la zona fronteriza.

“Porque al vecino le importa poco o nada que en una cuadra comience y termine nuestra ciudad, quiere la solución.  Quiere que le respondamos con hechos y no con discursos.  Entonces, vamos a ir buscando esas soluciones”, aseguró.

Concluyó manifestando que el avance de Asunción debe ser el mismo avance de Mariano Roque Alonso y viceversa.

“Ambas ciudades tienen que avanzar juntas porque están destinadas, cultural, histórica y geográficamente, a compartir por siempre sus destinos”, finalizó.

Publicaciones Similares