Vialidad realiza limpieza en el arroyo Itay para la recuperación de su sección

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, a través de la Dirección General de Obras, trabaja por la recuperación de los cauces hídricos de la ciudad, que normalmente se ven abarrotados de bolsas de basuras, arrojadas por personas inconscientes,  que, en su mayoría, viven en las orillas o en las cercanías de los arroyos. 

El director de Vialidad, dependiente de la citada dirección general municipal, ingeniero Edgardo Gómez, destacó que, dentro de las funciones de la dependencia a su cargo, está la limpieza y mantenimiento de los cauces y de los desagües pluviales. 

Indicó que, en ese marco, este lunes 7 de diciembre se trabajó en la limpieza del arroyo Itay, en el barrio Santa María de nuestra capital, con la finalidad de recuperar, de vuelta, la sección de este canal. 

Agregó que, periódicamente, cuadrillas de Vialidad trabajan en este tipo de tareas, ya que existen irresponsables que no respetan las instrucciones respecto al correcto manejo de las basuras domiciliarias.  

Mencionó que la manera más fácil de desprenderse de las mismas es arrojarlas a los arroyos, lo cual perjudica la normal circulación de las aguas, especialmente en días de lluvia, donde colapsan por la cantidad de basuras de todo tipo. 

Detalló que, desde muy temprano, personal de Vialidad, con apoyo de una retroexcavadora, sacó una gran cantidad de desechos del arroyo Itay, que fue posteriormente retirada de la zona.

“Vialidad, en su agenda diaria y semanal, incluye estas tareas de limpieza de los arroyos de Asunción, de manera a facilitar mayormente su función como cauce hídrico”, recalcó.

La Municipalidad de Asunción solicita a quienes viven en cercanías de arroyos, que depositen los desechos en los reservorios colocados en lugares estratégicos justamente para ese fin. 

El ingeniero Gómez concluyó reiterando que hay mucha suciedad en estos cauces.

“Y nuestra función es recuperar su sección”, finalizó. 

Publicaciones Similares