Continúan los trabajos de mejoramiento vial sobre la avenida Eusebio Ayala

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Covipa S. A., preparó pista en la avenida Eusebio Ayala, específicamente debajo del viaducto ubicado en la intersección con República Argentina, en la mañana de este lunes 7 de setiembre, para el cargamento de hormigón asfáltico realizado en horas de la tarde. 

El coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó que la tarea se inició en el mencionado tramo en un carril donde, previamente, ya se demolió el material fisurado, para ser reemplazado por uno nuevo. 

Agregó que obligatoriamente se haría un desvío en la zona justamente por el desnivel que queda al quitar toda la parte del asfaltado deteriorado.

“Se removió todo y quedan desniveles, por lo que la circulación es muy difícil.  Por ello, se irá haciendo el trabajo por partes, por carriles. Ahora están en la parte más ancha, por lo que se haría en 3 tramos”, explicó.

Puntualizó que están en la parte que tenía hormigón asfáltico, que tendrá similar tratamiento aplicado en los tramos que tenían hormigón hidráulico en mal estado. 

“Hace unos días se procedió al recambio del hormigón hidráulico en otros sectores, como en el carril de salida de la ciudad, entre Lapacho y Cedro, donde se cambiaron 955 metros por el material nuevo.   Igualmente se trabajó en el carril de entrada a la capital del país, correspondientes a unos 30 metros lineales, desde la avenida RepúblicaArgentina, carril del lado de la vereda.  También se trabajó en la calle Teniente Mellones hacia República Argentina”, refirió.

Concluyó recalcando que en el carril de ingreso a la capital se cambiarán unos 215 metros. 

Publicaciones Similares