Verifican trabajos que se realizan en tramos intervenidos de la avenida Carlos Antonio López

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras realizó este martes 3 de octubre una verificación de los trabajos  que se ejecutan en los diferentes tramos de la avenida Carlos Antonio López.

Así lo informó el arquitecto Jorge Javaloyes, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, luego del recorrido por la zona intervenida por parte del ingeniero Martín Ojeda, Coordinador general de Fiscalización de Obras y por una profesional residente del Consorcio López, encargada de la ejecución del proyecto de mejoramiento vial e integral de la mencionada arteria capitalina.

En la oportunidad se verificó el replanteo de las rampas en cada paseo central, además de la marcación para el inicio de los camineros.

En el marco del proyecto que hace al mejoramiento vial de las avenidas Carlos Antonio López y Fernando de la Mora, según ID No 388.424, la inversión municipal alcanzará los 22.159.014.710 guaraníes.

El lote 2 correspondiente a la avenida Carlos Antonio López  está a cargo del Consorcio López, con una inversión de 10.135.361.200 guaraníes involucra a 19 cuadras desde Colón  hasta  Pratt Gill, la parte vías (dársenas de hormigón) y asfalto, ya concluida en su totalidad en toda su extensión.

El fiscal Javaloyes agregó que se protegieron  las vías del tranvía en los lugares donde aparecieron, siempre donde se hicieron las dársenas(plataformas de hormigón  hidráulico justamente en los lugares donde frenan los buses del transporte público de pasajeros).

Seguidamente se hicieron los cordones en los paseos centrales de la avenida Carlos Antonio López. Y desde la calle Arellano ya se hicieron  los contra pisos hasta la calle Ríos Gallardo (costado del Canal 9).

Ahora se está haciendo  el replanteo de los camineros y rampas inclusivas según planos.

Publicaciones Similares