Vecinos de la calle Cañada ansían la conclusión de las obras de mejoramiento vial para así contar con una arteria en todo tiempo

Trabajos de cargamento de hormigón hidráulico en media calzada, de unos 45 metros aproximadamente, de la calle Cañada, se iniciaron este jueves 16 de julio, desde unos 100 metros antes de alcanzar la avenida Santa Teresa.

Estos trabajos, que tienen como objetivo esencial solucionar problemas puntuales de la calle Cañada, están a cargo de la empresa COVIPA S. A., los cuales son solicitados por los vecinos desde hace años, y recién ahora, bajo la Administración Municipal del intendente capitalino, Óscar Rodríguez, sus reclamos fueron escuchados.

Los frentistas de esta calle realmente están cansados de que el agua corra por esa calle a toda hora y ansían contar con una arteria transitable en todo tiempo, lo cual será una realidad muy pronto, por lo que ya se puede notar la alegría en sus rostros esperanzados.

Desde el pasado miércoles 15 de julio dicha artería cuenta con una base estabilizada, de piedra dura, ya que con una máquina, denominada rodillo liso, se llevó a cabo la compactación final en la zona, específicamente en la calle Cañada, partiendo desde Jorge Bestard.

Es importante recordar que en esta vía se dispuso la implementación de un sistema mixto para el mejoramiento vial que se encara, teniendo en cuenta que se trata de un terreno muy complicado, donde constantemente emana agua de la tierra y su situación empeora en días de lluvia.

El sistema mixto en esta calle comprende el uso del hormigón hidráulico en Cañada y Jaime Bestard hasta alcanzar la avenida Santa Teresa, abarcando unos 100 metros aproximadamente.

Se continuará igualmente desde Jaime Bestard hasta la avenida Aviadores del Chaco con pavimento de hormigón asfáltico y las cunetas y badenes rellenos con el hormigón hidráulico.

Cabe mencionar que la empresa COVIPA S. A. está a cargo de los trabajos sobre la calle Cañada, vía adenda, al terminar trabajos del proyecto relacionado con el mejoramiento vial de la avenida Aviadores del Chaco.

Publicaciones Similares