Varios trabajos se realizan en el trayecto del proyecto de mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López

La Municipalidad de Asunción está trabajando en la avenida Carlos Antonio López, desde Pratts Gill hasta Colón, en dos tramos importantes, para conseguir mejoras en el avance de esta obra, que hace al mejoramiento vial e integral de la citada arteria capitalina.

El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Jorge Javaloyes, este miércoles 22 de marzo brindó un resumen de las tareas en la zona de intervención, desde Pratts Gill hasta Arellanos y desde Arellanos hasta Colón, por parte del Consorcio López.                          

Agregó que en los dos frentes de trabajo, que abarcarían unos 2 kilómetros aproximadamente, se prevé una remoción del pavimento existente, construcción de cunetas, carpeta de hormigón hidráulico y asfáltico y capa asfáltica para los tramos faltantes.

Recordó que la inversión municipal alcanzará los 10.135.361.200 guaraníes, con un plazo de ejecución de 210 días, según contrato del Municipio con el Consorcio López.

Tramo 1, desde Pratts Gill hasta Arellanos

Se procedió en las últimas semanas a la colocación de pavimento de hormigón hidráulico sobre la avenida Carlos Antonio López, y en Ñuflo de Chávez de tapas de igual material para los registros existentes.  Además, se hizo reparación y carga de badén sobre Ñuflo de Chávez y dicha avenida.

Asimismo, se iniciaron trabajos de desmonte de asfalto y remoción y reposición de empedrado en badén sobre Carlos Antonio López y Díaz de Guzmán, como también en Díaz de Guzmán y Trejo y Sanabria.

Cabe destacar que se aprovechó para realizar la limpieza en zona de obras, cargamento de hormigón y cunetas.

Tramo 2, desde Arellanos hasta Colón

Se hicieron preparativos de pista en Carlos Antonio López y Alejo García.  Se esperan pruebas hidráulicas de cañerías de agua potable, instaladas debajo de las veredas de la mencionada avenida.

Se continúan trabajos de preparación de pista y se realiza la prueba de cañerías de agua, desde Alejo García hacia Colón, con fiscalización de la Essap.

También se procede al cargamento de hormigón hidráulico sobre Carlos Antonio López, Alejo García y Arellanos.

Además, se hicieron cortes y sellados de todos los paños de pavimento colocado.

Publicaciones Similares