Traslado de caños de agua a veredas en Isabel La Católica, donde se construirá obra de desagüe pluvial, avanzó en unos 300 metros

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio C.P.V., ya avanzó unos 300 metros lineales en el marco de las obras preliminares del desagüe pluvial, a ser construido en la cuenca de Isabel La Católica y Kannonikoff, que consisten en el traslado de las cañerías de agua potable a las veredas, en ambas calzadas de la primera calle mencionada.  

Cabe destacar que esta obra de desagüe pluvial por años ha sido reclamada por los vecinos de la zona. 

En estos trabajos, la ESSAP suministra los caños del agua potable y el Municipio se hace cargo de la colocación de las nuevas cañerías bajo las veredas.

Con el traslado de estos caños del vital servicio se  evitará, a futuro, que estos colapsen, ya sea por una rotura o por su antigüedad, en calles y avenidas, lo cual genera muchos problemas en el asfalto.

La obra pluvial en esta zona tendrá una inversión municipal que llega a los 8.980.573.300 guaraníes, adjudicada al consorcio integrado por las empresas Caldetec, Puntal e Ideas del Sur, denominado C.P.V. 

Las obras preliminares constituyen la primera parte del proyecto, antes de iniciar las excavaciones, que hacen al desagüe pluvial y la readecuación de todo el sistema de servicios de agua potable y de alcantarillado sanitario, que se hará en la calzada pero más  pegado a la vereda. 

El proyecto de la cuenca de  Isabel La Católica y Kannonikoff tiene un plazo de 6 meses para la ejecución de la obra de desagüe pluvial. 

Publicaciones Similares