Frentes de trabajo de los lotes 1 y 2 del proyecto de desagüe pluvial de Molas López ya están en punto de empalme

La Municipalidad de Asunción consigue importantes adelantos en el trayecto de la construcción de la obra de desagüe pluvial de la avenida Dr. Felipe Molas López, ya que en los tramos de los lotes 1 y 2 los avances son evidentes.  

En días de lluvia intensa, esta arteria se convierte en un verdadero río al recibir todas las aguas de las calles perpendiculares a la misma, generándose peligrosos raudales que, durante años, han puesto en vilo la seguridad del tráfico vehicular y peatonal en la zona. 

Al respecto el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó, este martes 24 de mayo, que la empresa constructora Tecsul S.A.E., a cargo del lote 1, en Molas López  pasó la calle Veteranos del 70, con la colocación de las alcantarillas celulares triples. 

“Con ello se consiguió avanzar unos 500 metros lineales de obra intervenida en esta importante avenida”, explicó.  

Agregó que la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), a cargo del lote 2, que inició el trayecto de los trabajos desde el arroyo Yvyraí,  que es el punto de descarga de esta obra de desagüe pluvial, siguió por la vía férrea, cruzó la avenida Sacramento y alcanzó ya la avenida Molas López. 

Señaló que los trabajos continúan ahora en Molas López para empalmar con la obra del lote 1, que arrancó desde la calle Goicochea Menéndez, con destino a la avenida San Martín. 

Cabe recordar que el proyecto tiene una inversión municipal que supera los 67.000 millones de guaraníes. 

Publicaciones Similares