Avanza la obra de desagüe pluvial de la calle Ecuador

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio de Pavimento Urbano, va completando obras que hacen a la construcción del desagüe pluvial de la calle Ecuador. 

El ingeniero Diego Vázquez, fiscal de la Dirección General de Obras, informó, este martes 28 de diciembre, que completaron los 400 metros de la línea de la calle Vianney hasta Morquio. 

Nos falta conectar unos 16 metros sobre la calle Morquio y Ecuador, en la intersección de la bocacalle, tarea que se hará en enero próximo, cuando el personal de la citada constructora retome sus trabajos.  Una vez que se termine este tramo, ya sumarán prácticamente unos 700 metros en total del trayecto completo”, enfatizó. 

Recordó que ya se construyó la alcantarilla celular de 1,5 por 1,5 metros, desde la calle Vianney hasta Ecuador y Padre Elizeche.

“En este lugar se hizo un registro.  También, a partir de Ecuador y Padre Elizeche, se colocaron tubos de 1.200, que van desde Padre Elizeche y Ecuador y de Ecuador a General Santos”, precisó.  

Agregó que en General Santos se van a construir unos sumideros para captar el agua que cae por la mencionada avenida.

“Y eso  vamos a dirigir a través de la red de alcantarillado que estamos haciendo ahora.  También se va a captar agua desde Padre Elizeche y Fernando de la Mora y vamos a llevar por esta nueva línea, es lo que estamos haciendo ahora mismo”, refirió. 

Aclaró que aún faltan unos 16 metros, desde la intersección indicada, y que, ya en el punto de descarga, todavía no se decidió si se hace una nueva línea en Bruno Guggiari y Pirizal. 

Destacó que el próximo mes de enero estará concluyéndose la línea 1, donde también se hará un alcantarillado celular, con dimensiones de 2,5 por 2 metros, específicamente sobre la calle 12 de Octubre, desde Ecuador a 1 de Noviembre e Igualdad, que sería todo el tramo de la obra en sí. 

Concluyó indicando que la idea es que, a finales de enero del año entrante, se inicien los trabajos de pavimento asfáltico en las calles que forman parte del proyecto.  

Publicaciones Similares