|

Municipalidad de Asunción dispuso equipo permanente de control para los días 1 y 2 de enero en la playa de la Costanera

La Municipalidad de Asunción estará salvaguardando la tranquilidad y distracción sana de las familias que tienen previsto acudir a la playa de la Costanera, los próximos días Sábado 1 y Domingo 2 de enero.

Al respecto, el titular de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, informó, este miércoles 29 de diciembre, que ya se dispuso una dotación de 20 funcionarios para las fechas indicadas, que trabajarán por turnos, correspondientes a mañana, tarde y noche. 

Destacó que teniendo en cuenta las denuncias de los días 25 y 26 de diciembre último, respecto a personas que estaban en la playa con sus vehículos, con música a todo volumen y tomando bebidas alcohólicas, además de gente bañándose en esa zona no habilitada, que fue de público conocimiento, es que se prevén las acciones correspondientes para evitar nuevas situaciones de excesos en ese lugar. 

Aclaró que, tal como en las fechas mencionadas, tendrán el apoyo de la Policía Urbana, dependiente la Policía Nacional, que tiene todas las atribuciones de actuar, en caso de constatar personas  consumiendo alcohol, tomando en cuenta lo establecido por la Ley Nº 1642, que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Agregó que, como siempre, se contará además con la colaboración de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que estará acompañando este operativo de Año Nuevo. 

“Para tranquilidad de la población asuncena, ya se tienen funcionarios apostados en el lugar, equipo que será reforzado en estas fiestas de finales de año, teniendo en cuenta que mucha gente aprovechará para salir de sus casas y compartir al aire libre”, enfatizó.

Recalcó que, como Municipalidad, velarán para que no se produzcan excesos en la Costanera en estos días festivos.

“Nosotros estaremos trabajando en equipo con las fuerzas del orden.  Como Municipalidad de Asunción debemos cuidar que no ingresen vehículos a la playa y concienciar a los padres para que no permitan el ingreso de los niños al agua, ya que la misma no está habilitada para el baño”, concluyó.

Publicaciones Similares