Trabajos viales en las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari concluirán en enero próximo

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con el proyecto de mejoramiento vial en las avenidas Eusebio Ayala  y Bruno Guggiari,  que incluye una intervención que alcanzará los 1.836 metros, a través de una inversión prevista de 8.999.419.477 guaraníes. 

Al respecto, el fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez, informó, este lunes 5 de diciembre, que en la avenida Eusebio Ayala están colocando pavimento de hormigón hidráulico en media calzada, específicamente en el carril de salida de la ciudad.

“Ya avanzamos unos 200 metros y hay que tener en cuenta que este material requiere de unos 5 días para el secado”, aclaró.

Manifestó además que  en la avenida Bruno Guggiari se realizan trabajos de construcción de cunetas y badenes, donde también se coloca el pavimento asfáltico.

Precisó que en la zona del límite con Lambaré, la empresa a cargo del proyecto, TECSUL SAE,  está realizando un mejoramiento del paquete estructural,  para conectar a la calle Ecuador. 

“Nos estamos dirigiendo hacia la zona de Fernando de la Mora y, según como vamos avanzando, creemos que este proyecto estaría concluyendo a mediados de enero venidero”, anunció.

Puntualizó que actualmente se tiene un avance de obras de entre 50 a 60 por ciento, quedando aún pendiente lo referente al pavimento de hormigón hidráulico en la avenida Eusebio Ayala.

“Con el hormigón hidráulico estamos sobre Eusebio Ayala entre las calles Nazareth  hasta la calle Cedro y Lapachos. Y estamos a 50 metros de la avenida República Argentina”, precisó.

Indicó que después restarían los trabajos menores que son el paseo central y la pintura.

“En la avenida Bruno Guggari está pendiente la pavimentación asfáltica del  carril de salida”, concluyó.

Publicaciones Similares