Este mes, en la cuenca de Isabel La Católica y Kanonnikoff, se preparan para la ejecución de obras grandes del desagüe pluvial

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora C.P.D., continúa trabajando en la reparación de veredas donde se hicieron los cambios de la red de agua potable, como también en la instalación y nuevas conexiones de las tuberías cloacales de la ESSAP, que registran algunos inconvenientes en la calle Isabel La Católica, según informó  el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Carlos Gómez, este martes 6 de diciembre.

Indicó que la constructora mencionada, a cargo del Proyecto de desagüe pluvial de la cuenca Isabel La Católica/ Kanonnikoff, terminó de hacer la base para la colocación de las alcantarillas celulares en la zona de la descarga.

“Con ello se prevé que, en los próximos días, ya procedan a la ejecución de obras mayores que  hacen el citado emprendimiento”, detalló.

Anunció que, este miércoles 7 de diciembre, se llevarán unas 2 alcantarillas prefabricadas a la zona del emprendimiento  de las cuencas citadas.

“Para la próxima semana se prevé traer más unidades prefabricadas  hasta la zona de obras en Isabel La Católica”, agregó.

Destacó que la contratista responsable del proyecto construye las alcantarillas celulares, en su campamento, ubicado en la zona de San Lorenzo”, enfatizó.

La obra del desagüe pluvial de la cuenca de Isabel La Católica/kanonnikoff  tendrá una inversión municipal de 8.980.573.300 guaraníes e incluye una intervención de unos 1.636 metros, aproximadamente, que beneficiará a los pobladores de los barrios San Antonio y Gaspar Rodríguez de Francia.

Publicaciones Similares