En el lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Molas López avanzan con los trabajos de colocación de alcantarillas celulares

La ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Molas López está en su máximo apogeo, con la finalidad de avanzar en los trabajos que llevan adelante las empresas constructoras TECSUL SAE, a cargo del Lote 1 y  la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), a cargo del Lote 2. 

Excavaciones y colocación de alcantarillas 

El fiscal de la Dirección  General de Obras,  Gustavo Servín, informó este lunes 5 de diciembre que,  en el Lote 2, se avanza con la excavación y colocación  de alcantarillas triples prefabricadas,  sobre la avenida Dr. Felipe Molas López, en dirección a la calle Itapúa, desde la Vía Férrea. 

Igualmente, la fiscal ingeniera ambiental Gilda Zorrilla indicó, en la fecha, que están haciendo las excavaciones para la colocación de sumideros en la parte correspondiente al Lote 2, justamente en la intersección de Molas López y Vía Férrea. 

Los citados profesionales argumentaron que en el Lote 2 ya se tienen unos 300 metros de alcantarillas celulares, mientras que en el Lote 1, los caños pluviales construidos  y colocados alcanzaron los 1.015 metros.  

En ambos lotes suman los 1.315 metros con la construcción de celulares en la avenida Molas López 

Con respecto al total de excavación realizada, indicaron que se llegó a 1.375 metros 

Recordaron además que la red de cañerías cloacales colocadas avanzó en 2.355 metros lineales. 

Respecto a la red de drenajes para captar aguas  de nacientes,  en el Lote 1 alcanzó los 2.055 metros y la pavimentación realizada suma los 1.985 metros lineales. 

Publicaciones Similares