Trabajos de mejoramiento vial son encarados en la calle Parirí

Una nueva arteria se suma a las obras de mejoramiento vial que encara la Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, en diversos barrios de la ciudad capital, y que es la calle Parirí, donde se realizan trabajos de recapado, en el tramo comprendido entre la avenida Eusebio Ayala y Ecuador, en el límite con el Municipio de Lambaré.

Esta obra se realiza con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco de la cooperación interinstitucional  vigente con la Municipalidad de Asunción,  de acuerdo a un convenio suscripto entre las partes.

El objetivo es coordinar los trabajos de mejoramiento de las vías de gran importancia para el municipio y que consisten en la pavimentación y repavimentación asfáltica de las mismas. 

El acuerdo incluye que la Municipalidad de Asunción facilita la usina para producción de la mezcla  asfáltica  en caliente, provee  piedra triturada y arena, así como equipos y maquinarias con sus respectivos operadores.

En tanto, el MOPC provee el cemento asfáltico de petróleo para la producción de la mezcla asfáltica en caliente, la emulsión asfáltica para el riego de liga, personal operativo de cuadrillas y capataces,  para la realización de los trabajos  de repavimentación asfáltica en las calles que son intervenidas. 

El ingeniero Edgardo Gómez, director de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras, informó que el tramo involucrado alcanza unos 1,4 kilómetros de longitud. 

Puntualizó que los trabajos en la mencionada arteria capitalina están a cargo de las cuadrillas de Vialidad.

“Estos, desde temprana hora, ya están en la calle con las maquinarias haciendo el recapado con hormigón asfáltico en caliente”, resaltó.

Aclaró que previamente proceden a la limpieza y bacheo de la citada calle, para luego colocar el asfalto. 

Especificó que los trabajos iniciaron en Parirí y Eusebio Ayala, continuaron en Parirí desde Carios hasta Aztecas, Parirí e Incas y Parirí entre Eusebio Ayala y Carios. 

Publicaciones Similares