Concluyó asfaltado de las 13 cuadras de la calle Teniente José Félix López

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, a través de la Dirección de Vialidad, completó el asfaltado de la calle Teniente José Félix López, específicamente en el tramo que partió desde la avenida Eusebio Ayala hasta Defensores del Chaco. 

Esta obra se realizó con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco de la cooperación interinstitucional vigente con la Municipalidad de Asunción,  de acuerdo a convenio suscripto entre las partes.

El objetivo es coordinar los trabajos de mejoramiento de las vías de gran importancia para el municipio y que consisten en la pavimentación y repavimentación asfáltica de las mismas. 

El acuerdo incluye que la Municipalidad de Asunción facilita la usina para producción de la mezcla  asfáltica  en caliente, provee  piedra triturada y arena, así como equipos y maquinarias con sus respectivos operadores.

En tanto el MOPC provee el cemento asfáltico de petróleo para la producción de la mezcla asfáltica en caliente, la emulsión asfáltica para el riego de liga, personal operativo de cuadrillas y capataces,  para la realización de los trabajos  de repavimentación asfáltica en las calles que son intervenidas. 

El director de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Edgardo Gómez, informó que los trabajos se completaron la semana pasada, donde hubo una inversión municipal de 740 millones de guaraníes, abarcando unas 13 cuadras de la citada arteria. 

Especificó que en la calle Teniente José Félix López, las cuadrillas de Vialidad hicieron el recapado con hormigón asfáltico en caliente en los 1,6 kilómetros de longitud. 

Indicó que en la mencionada calle solo falta la pintura de señalización, que próximamente se realizará. 

Recordó que los trabajos se iniciaron el pasado 3 de septiembre, previa limpieza y bacheado.

Los trabajos de recapado pueden observarse en el trayecto de la indicada calle, la cual ya presenta otra imagen, más ordenada y limpia, gracias al empeño que pusieron los obreros de Planta Asfáltica, colaborando así en el logro de una Asunción en Orden. 

Publicaciones Similares