Trabajos de construcción de cunetas de hormigón se encaran sobre la avenida Aviadores del Chaco

La  Municipalidad de Asunción, a través de la empresa contratista Covipa S. A., realiza trabajos de construcción de cunetas de hormigón al costado de la avenida Aviadores del Chaco, específicamente en dos tramos de la citada arteria, uno desde Santa Teresa hasta Profesora Delia González  y desde esta calle hasta López Moreira.

El fiscalizador de la Dirección de Obras Municipales, Pedro Oviedo, informó  este martes 21 de enero que están procediendo  al cargado de las citadas estructuras, unos 60 centímetros hacia el cordón de la avenida.

“Estos trabajos se realizan para que en los próximos días se pueda continuar con la regularización asfáltica en esta concurrida avenida, que tiene un gran flujo vehicular, tanto de ingreso como de salida de la ciudad”, explicó.

Agregó que hay que  colocar la carpeta final  pasando un poco  la avenida Santa Teresa, porque anteriormente ya se hizo el recapado de unos 5 a 6 centímetros.

“Tenemos que continuar hasta cercanías del viaducto de Madame Lynch pero  también dependiendo de las buenas condiciones climáticas”, advirtió.

Explicó que la Planta Asfáltica calienta el  material del asfalto unas  24 horas antes y, una vez  caliente,  hay que utilizar en pista.

“Y si el tiempo no da y llueve hay una pérdida muy grande en la mezcla. Si se enfría  no se puede utilizar más, porque no se puede recalentar”, puntualizó.

En tal sentido mencionó que ante los anuncios de lluvias para los próximos días, es probable que el sábado o domingo se pueda cargar el asfalto.

“Ahora estamos haciendo por partes. El procedimiento va desde el fresado, luego la regularización asfáltica y finalmente la carpeta final.  Hay partes en que se hizo la regularización asfáltica y partes de la avenida donde falta la carpeta final”, acotó.

Concluyó destacando que tienen el apoyo constante de la Policía Municipal de Tránsito (PMT, ya que esta avenida tiene un gran movimiento vehicular.

Publicaciones Similares