Municipalidad habilita tramo de pavimento de hormigón hidráulico en Mariscal López y Kubitschek

La Municipalidad de Asunción prosigue con la ejecución del proyecto de colocación de pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad, con la finalidad de fortalecer los tramos de calles y avenidas con mayor desgaste debido a frenadas de los ómnibus del transporte público de pasajeros.

La semana pasada se habilitó el tramo de la avenida Mariscal López, frente a la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, equivalentes a unos 120 metros lineales, donde se utilizó este tipo de material que tiene una gran durabilidad y resistencia.

Los trabajos están a cargo de la empresa constructora Los Trigales S. A. Cabe destacar que la contratista también terminó la construcción de las rampas inclusivas.

La administración del contrato con esta empresa está a cargo de la Dirección General de Obras y Dirección de Obras Municipales de la Comuna Capitalina.

Con anterioridad, la empresa mencionada también hizo la carga del hormigón hidráulico en la avenida Mariscal López, desde las calles 23 de Octubre hasta León Fragnaud, frente mismo a la Iglesia y Cementerio de la Recoleta.

La carga del hormigón hidráulico tiene un espesor de 17 centímetros y un ancho de 3,5 metros.

La empresa contratista tiene a su cargo realizar trabajos como levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales, remoción y reposición de cordones prefabricados de hormigón, remoción del pavimento asfáltico, remoción de pavimento tipo empedrado, remoción de cunetas de hormigón hidráulico, en los casos en que así se requiera.

Igualmente, excavación de suelo para mejoramiento de la base, compactación de base, fresado de pavimento asfáltico, base Telfort mecanizada, sello con mezcla asfáltica en caliente y pavimento de hormigón hidráulico con aditivo de alta fuerza inicial.

Asimismo, el riego de liga, riego de imprimación, vigas de borde, regularización asfáltica en los empalmes con el pavimento de asfalto, retiro de material excedente y limpieza de obra.

La empresa Los Trigales SA, según contrato firmado con la Municipalidad de Asunción tiene a su cargo el lote 1 de trabajos en las avenidas Mariscal López, San Martín/República Argentina, Montevideo. La inversión comunal en los tramos de responsabilidad de la citada constructora vial alcanzan los 3.787.780.458 guaraníes. En tanto, el lote 2 a cargo de la empresa Covipa SA, con un contrato por 3.820.293.452 guaraníes se encarga de las avenidas Cristóbal Colón, Carlos Antonio López, Estados Unidos, la calle Eduardo Víctor Haedo, Ana Díaz.

 

Publicaciones Similares