Suman los avances en la obra de desagüe pluvial de la calle Ecuador

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, sigue adelante con la obra que hace a la construcción del desagüe pluvial en la calle Ecuador, para empalmar a  la red que va por la  avenida General Santos. 

El fiscal de la Dirección General de Obras, ingeniero Diego Vázquez, informó, este miércoles 22 de setiembre, que ya se trabajó en la preparación de encofrado y armadura de paredes laterales y tapa de alcantarilla celular, en el tramo comprendido entre las calles Morquio y Bruno Guggiari, con cargamento concluido. 

Puntualizó que un trabajo similar se llevó a cabo en el tramo comprendido en Padre Elizeche  y Morquio, también con cargamento terminado en dicho trayecto. 

Agregó que van avanzando en el tramo de 160 metros de tubería, para unir la red desde la calle Morquio hasta la avenida General Santos. 

Detalló que en el otro frente de trabajo, desde Bruno Guggiari hasta Morquio, ya avanzaron unos 80 metros en la construcción de la alcantarilla celular de 1,5 metros x 1,5 metros.  

Anunció que la semana próxima comenzarán otro frente de obras sobre Bruno Guggiari casi Vianney.

“Queremos empezar allí para ir subiendo hasta Ecuador.  Y para finales de noviembre venidero se estaría terminando una parte del trayecto involucrado al desagüe pluvial, toda vez que se vayan solucionando problemas con el Municipio vecino de Lambaré”, aclaró.

Trabajos de mejoramiento de base 

El ingeniero Vázquez mencionó asimismo que en 15 días más estarán iniciando trabajos de mejoramiento de base en la obra, ya que aún están rellenando la zona de zanjas que albergan las alcantarillas.

“Ahí se irá preparando la base estructural de la calle entre Morquio y Padre Elizeche”, aseveró.

Resaltó que se prevé, para mediados de octubre, tener en condiciones la calle Ecuador, para que los vecinos puedan acceder con sus vehículos a sus viviendas. 

“Aún estamos haciendo el relleno,  ya terminamos de conectar todo el alcantarillado. El lunes próximo se prevé rellenar casi 50 metros que faltan de los 160 metros del trayecto en Ecuador.  Una vez que se rellene todo con arena, podemos empezar los trabajos de mejoramiento de base, ahora estamos haciendo recién la compactación hidráulica”, concluyó.

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