Varios trabajos de mejoramiento se encaran en la Costanera de Asunción

Un recorrido de verificación de los trabajos de mantenimiento y mejoras que se vienen encarando en la zona de la Costanera de Asunción, específicamente hacia el sector de la bahía, realizó el intendente capitalino César Ojeda, en la mañana de este miércoles 22 de setiembre.

Acompañaron al jefe comunal el director ejecutivo de la Franja Costera, Erico Riquelme, el coordinador ejecutivo, Francisco Cabrera y otros funcionarios de la mencionada dependencia municipal.

En la oportunidad, Francisco Cabrera destacó que las tareas se encaran con el objetivo de contar con una Costanera en condiciones óptimas para la próxima temporada de verano.

“Por eso estamos viendo el tema de iluminación, cambios de focos, de baldosas, mejoramiento en la accesibilidad en las partes de las rampas para las personas que se movilizan en sillas de ruedas y así proporcionar también seguridad”, explicó.

Aclaró que actualmente los trabajos están siendo ejecutados por la Dirección Ejecutiva de la Franja Costera y que también tienen planeado coordinar acciones con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la ejecución de proyectos más amplios.

“En ese marco queremos lograr una renovación total con la reparación de las barandas y el arreglo de las baldosas en su totalidad.  Así también ver la manera de encarar un refulado tendiente a recuperar lo que es la arena, que por los fuertes vientos fue desapareciendo, para poder tener otra vez una Costanera en forma para el disfrute de la ciudadanía”, enfatizó.

Intendente Ojeda valoró el trabajo que se viene realizando en la Costanera

El jefe comunal capitalino exteriorizó su satisfacción por las mejoras establecidas y el mantenimiento que están realizando, a pulmón, los funcionarios de la Dirección Ejecutiva de la Franja Costera.

“Por eso felicito al equipo que está trabajando por el mantenimiento de la Costanera”, manifestó.

Destacó que los trabajos de renovación de la iluminación, en el sector de la bahía, se realiza utilizando nuevas tecnologías de luces led.

Publicaciones Similares