Siguen los trabajos de regularización asfáltica en la zona de la Nueva Olla, donde se disputará la final única de la Copa Sudamericana 2024 en noviembre próximo
La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Vialidad, con sus cuadrillas operativas, continúa con mucho ahínco los trabajos de regularización asfáltica sobre varias calles involucradas al acceso al estadio en la Nueva Olla de Asunción.
Sobre el tema, el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó, este lunes 21 de octubre, que actualmente están trabajando sobre la calle Iturbe, entre 10° Proyectada y 5° Proyectada, donde en unos 450 metros se ejecuta una regularización asfáltica.
Indicó que este es un operativo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ya que el próximo mes de noviembre se jugará la final de la CONMEBOL Sudamericana 2024 en el Estadio General Pablo Rojas, conocido como la Nueva Olla, que queda en las inmediaciones de las calles que están siendo acondicionadas.
“Y en este lugar se hará la final única de la Copa Sudamericana 2024, específicamente el próximo 23 de noviembre”, apuntó.
Mejorar la zona de acceso a la Olla
Días atrás, el ingeniero Gómez informó, específicamente el pasado 9 de octubre, que en la avenida Quinta iniciaron el recapado de 1,7 kilómetros para mejorar su transitabilidad vial, en el tramo comprendido entre las calles Estados Unidos y Montevideo, que fue el punto de inicio para preparar la ciudad de Asunción para este gran evento.
Cabe destacar que todas las instituciones y organismos del Gobierno Nacional, la Municipalidad de Asunción y la CONMEBOL, vienen respaldando el evento a realizarse en nuestra capital, que se constituirá una gran fiesta deportiva a nivel sudamericano.