Se realizó la preparación de pista para proceder a una nueva carga de hormigón hidráulico en tramo de Santa Cruz de la Sierra

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Covipa S. A., realizó, este lunes 26 de abril, la limpieza y preparación de pista de un tramo de la calle Santa Cruz de la Sierra, entre Las Palmeras y San Alfonso.  

El coordinador general de Fiscalización de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, informó que el objetivo fue preparar la zona para una nueva carga de hormigón hidráulico faltante, trabajo que se suspendió a finales de la semana pasada por el mal  tiempo, el cual será reanudado en horas de la mañana de este martes 27 de abril. 

Recordó que el pasado miércoles 21 de abril ya se hizo el cargamento del mencionado material en más de 33 metros de una media calzada. “En la otra media calzada faltante ya se removió el pavimento existente, faltando solo ir reponiendo y compactando la base para tener más pista para el cargamento de hormigón hidráulico en esta calle”, explicó.

Agregó que el pasado martes 20 de abril, la citada constructora removió el pavimento existente y el suelo subrasante en media calzada de la calle Santa Cruz de la Sierra, donde previamente  se  ventiló y compactó la zona.  

Destacó que en la fecha ya se recargó la base hasta el nivel correspondiente y se compactó de vuelta, dejando la pista preparada para el cargamento del hormigón hidráulico, previsto para este martes 27 abril.  

“Las últimas lluvias impidieron terminar los trabajos la semana pasada”, recalcó.

Publicaciones Similares