Se iniciaron obras de recuperación de la Plazoleta 1811 para el disfrute de las familias

En este espacio público ubicado sobre la calle 1811 y Ana Díaz, detrás del Colegio Nacional de la Capital, la Municipalidad de Asunción lleva a cabo importantes mejoras que incluyen construcción de camineros, cambio de veredas, instalación de rampas de acceso, equipamientos e iluminación.

El Arq. Coscia, Director de Planeamiento Urbano, informó en la fecha que en este espacio se trabaja desde el pasado 1 de octubre.

“Este era un espacio abandonado, ganado por la marginalidad, donde la Comuna comenzó la construcción de una plazoleta con muchos elementos de confort, entre los que se destacan  veredas inclusivas con rampas para minusválidos, colocación de bancos y basureros. También contará con juegos infantiles, iluminación y pergolados”, detalló.

Puntualizó que la inversión municipal para esta obra es de 260.647.000 guaraníes, que está a cargo de la empresa constructora perteneciente al Ing. Alberto Sosa Lezcano y que se prevé la culminación de los trabajos en un plazo de 60 días, toda vez que la lluvia no atrase  estas tareas.

“Lamentablemente se está en un periodo de frecuentes lluvias que entorpecen las actividades normales. Hasta el momento tenemos un avance del 10% en esta obra y esperamos que estos índices mejoren cuando la cantidad de días con mal tiempo disminuyan”, concluyó.

Publicaciones Similares