En Santísima Trinidad concluyó carga de pavimento hidráulico

Este martes 26, la Municipalidad de Asunción, a través de la constructora Los Trigales S.A., concluyó con la colocación del pavimento de hidráulico en la avenida Santísima Trinidad y Profesor Fernández, en el carril Norte, de acceso a la ciudad, donde se registraba una acumulación de aguas, en días de lluvia, produciendo un deterioro en la carpeta asfáltica.

Según el informe del director de Obras Municipales, ingeniero Antoliano Benítez, en la zona solamente quedan por nivelar dos tapas de registros y esperar el curado del hormigón. El trabajo forma parte del mejoramiento vial de la Avenida, que por adenda incluyó el asfaltado de la calle Julio Correa desde Santísima Trinidad a Molas López, el levantamiento de cordones del paseo central, el pavimento hidráulico en Santísima Trinidad con Profesor Fernández.

En un punto bajo de la avenida

El ingeniero Martín Ojeda, Coordinador General de Fiscalización de Obras, dijo igualmente que en la fecha se procedió al cargamento de la segunda trocha faltante, donde se tenía un punto bajo allí se acumulaban también las aguas de lluvia, en unos 30 metros de largo.

Explicó que justamente en el carril de dirección Norte, de acceso a Asunción, al costado de la vereda, hay una boca de tormenta en donde ingresará ahora el agua.

También explicó que en dicha zona se tenía poca pendiente para el escurrimiento de las aguas de lluvia, provocando un deterioro del asfalto que en esta situación no dura mucho ya que se disgrega, se ablanda y se llena de baches. Por ello se procedió a la colocación del pavimento de hormigón hidráulico.

Pendiente adecuada

En la zona de obras, el fiscal municipal, Trígidio Franco indicó que los trabajos de la fecha correspondieron a la última parte de la obra de mejoramiento vial de la avenida Santísima Trinidad, refiriéndose a la construcción del pavimento de hormigón hidráulico en la calzada norte,

Este tipo de estructura es especial para el agua, y hemos dado la pendiente adecuada para que el agua baje rápidamente.

Publicaciones Similares