Reposición de barandas metálicas, que se llevó el agua del puente de Artigas sobre el arroyo Mburicaó, está en plena ejecución

La Municipalidad de Asunción, desde hace unos días, está trabajando en la avenida Artigas, específicamente en el puente ubicado sobre el Arroyo Mburicaó, con la finalidad de reponer las barandas metálicas que fueran arrastradas por el agua,  como consecuencia de la fuerte tormenta que cayó sobre la capital la semana pasada. 

Al respecto, el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez, informó, este miércoles 30 de marzo, que obreros de la dependencia a su cargo fabricaron dichas estructuras de caño galvanizado  de 2 pulgadas, para reemplazar las faltantes en el puente indicado. 

Aclaró que el trabajo aún no fue terminado, restando el carril de entrada a la ciudad, aproximadamente unos 18 metros.

“En tanto, en el carril de salida ya se repusieron unos 10 metros de estructuras en total hasta la fecha, quedando pendiente unos 12 metros, del lado hacia aguas abajo del puente”, refirió. 

Puntualizó que en la zona donde faltan aún las barandas se colocó una cinta roja y blanca que indica peligro, de manera que las personas que transitan por Artigas no se acerquen a las orillas. 

Mencionó que desde tempranas horas del pasado martes 29 de marzo, cuadrillas de Vialidad comenzaron con la colocación de las estructuras metálicas, que constituyen un medio de seguridad y protección para los transeúntes que circulan por la avenida Artigas, específicamente a la altura del puente que cruza el Arroyo Mburicaó.

Recordó que la fuerte tormenta del pasado martes 22 de marzo causó estragos en varios lugares de la ciudad capital.

“En este caso la acumulación de basuras en la zona hizo rebozar el nivel de las aguas, llevando consigo las estructuras que protegen las orillas del arroyo en dicha avenida”, concluyó.

Publicaciones Similares