Municipalidad ofrecerá una jornada de castración y dos de atención veterinaria esta semana, en forma totalmente gratuita

La Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor, se prepara para tres jornadas, una de castración felina y dos simultáneas de atención veterinaria, para perros y gatos, a realizarse esta semana, en forma gratuita.

En ese marco, este jueves 31 de marzo, en el Centro Municipal N° 6, ubicado en la avenida Juan León Mallorquín Nº 554 casi De La Conquista, del barrio Sajonia, de 08:00 a 12:00 horas, se ofrecerá el servicio de Castración Felina.

Se recomienda que el animal esté con un mínimo de 8 horas de ayuno y llevarlos en contenedores seguros como transportadores o jaulas, aclarándose que la atención será por orden de llegada.

Posteriormente, este viernes 1 de Abril, se realizarán dos jornadas simultáneas de Atención Veterinaria, que incluirán vacunación antirrábica y desparasitación, de 08:00 a 12:00 horas.

Una tendrá lugar en el Centro Municipal Nº 3, ubicado en Mencia de Sanabria entre 12 de Octubre y Padre Rafael Elizeche y la otra en la Plaza Héroes del Chaco, ubicada en Teniente 2do. Claudio Acosta esquina Félix Trujillo, del barrio Zeballos Cue.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, manifestó que para el jueves 31 de marzo, la Jornada de Castración Felina tendrá cupo limitado, es decir, una mascota por persona y además, dependiendo de la afluencia de gente, se podrá extender la atención si hubiere la oportunidad.

Recordó que la vacuna antirrábica es fundamental para perros y gatos, por lo que instan a la ciudadanía a participar de estas jornadas de atención veterinaria, que son brindadas en forma totalmente gratuita por la Comuna Capitalina.

“Es importante manifestar que todos los servicios ofrecidos por la Municipalidad de Asunción son totalmente gratuitos, en aras de promover la salud y bienestar de las familias asuncenas, a través de la tenencia responsable de las mascotas”, enfatizó.

Publicaciones Similares