Reparaciones viales no cesaron durante la Semana Santa

La Dirección de Vialidad de la Municipalidad de Asunción trabaja en 3 turnos en bacheos varios, fresado (remoción de ondulaciones), limpieza y reparación de sumideros, destranque de sumideros y registros, reparaciones de barandas, muros de piedra bruta, construcción de cunetas y colocación de señalizaciones horizontales y verticales, trabajos que no cesaron durante la Semana Santa.

Una cuadrilla por turno se dedica a la regularización de tramos que lo requieren.  Así se ha ejecutado la regularización asfáltica de la avenida Primer Presidente entre Artigas e Itapúa, de la avenida España entre Santa Rosa y Augusto Roa Bastos, de la calle Cervantes entre Venezuela y José Verdi, entre otras.

La Dirección de Obras Municipales, por su parte, se encuentra gerenciando diversas obras de mejoramiento vial, tales como la ejecución de pavimentos de hormigón hidráulico en numerosos tramos de avenidas de la ciudad, mejoramiento vial de la avenida Médicos del Chaco y de la avenida Santísima Trinidad, próximas a su finalización.

Emergencia Vial

La Emergencia Vial fue declarada por Ordenanza Municipal N° 212/19, promulgada en fecha 01 de abril de 2019.

En ese marco, la Dirección General de Obras ha elaborado un Plan que consta de 2 objetivos específicos:

  1. Fortalecer la capacidad operativa de la Dirección de Vialidad, dotando de maquinarias y equipos, así como de insumos necesarios para intensificar los trabajos de bacheo y regularización.
  2. Contratar, mediante licitación pública nacional, a empresas constructoras para realizar la regularización, principalmente de las avenidas de acceso a la ciudad, tales como avenidas Aviadores del Chaco, Santa Teresa, entre otras.

A continuación la tabla de llamados donde se detallan las respectivas etapas de avance.

Publicaciones Similares