Reanudaron trabajos para completar la losa de hormigón hidráulico sobre Mariscal López entre 23 de Octubre y León Fragnaud

La Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción  reanudó, a través de la empresa constructora Los Trigales S. A.,  los trabajos  de excavación, preparación de pista  y levantamiento de  tapa sobre la avenida Mariscal López, entre las calles 23 de Octubre y León Fragnaud de nuestra capital.

El fiscalizador municipal, ingeniero  Gustavo Servín, informó este viernes 6 de setiembre  que  están en los trabajos preparatorios  en dicho tramo, justamente para continuar con la colocación del hormigón hidráulico, que tiene una mayor durabilidad y resistencia ante  las frenadas bruscas que hacen las unidades del transporte público de pasajeros y también ante las aguas de lluvia.

Especificó que en la concurrida arteria se viene implementando el proyecto que hace a los pavimentos de hormigón hidráulico en varios sectores de la ciudad, ID Nº  326.858, distribuidos en dos grupos, con las constructoras Los Trigales S. A. y Covipa S. A. que incluye unas 44 cuadras, totalizando inversión municipal de más de 7.608  millones de guaraníes.

“Desde esta mañana estamos haciendo  el trabajo previo para el cargamento del hormigón de la calzada que nos faltó frente al Cementerio La Recoleta. Son 117 metros de longitud, con un espesor de 17 centímetros y un ancho de 3,5 metros de pavimento de hormigón rígido, desde la calle 23 de Octubre hasta  de León Fragnaud”, especificó.

Agregó que se enfatizan en los trabajos de excavación y preparación de pista.

“En el tramo hay un registro  que con el tiempo quedó muy profundo en Mariscal López y generaba muchos problemas a los vehículos, por lo que había que solucionar. Ahora se va a dejar al ras del pavimento nuevo que se colocará. Con ello vamos a recuperar un carril en la avenida”, detalló.

Mencionó que estas tareas son la continuación de lo iniciado el mes pasado,  suspendidas el 25  agosto  por una maratón que se realizó en la ciudad.

Concluyó indicando que el próximo tramo será llegar a la calle  Saraví. “En Mariscal López quedan 4 losas más.  Tenemos que hacer una frente a la Embajada Americana,  hacia la cancha del Olimpia dos plataformas y uno hacia la Municipalidad de Asunción”, finalizó.

Publicaciones Similares