Nuevas Maquinarias Para Vialidad Se Estrenan En Jornada De La Muni En Tu Barrio

El intendente capitalino Mario Ferreiro participó del Programa “La Muni en tu Barrio”, desarrollado en la mañana de este viernes 6 de setiembre en el barrio Carlos Antonio López, que se inició a comienzos de la presente semana, cubriéndose un total de ocho manzanas, de París a Berlín y su continuación Dr. Paiva de Colón a Capitán Gwyn.

La oportunidad fue propicia para presentar nuevas maquinarias adquiridas para la Dirección de Vialidad, las cuales ya mostraron todo su potencial en la reparación de calles de la zona cubierta.

Participaron también de la jornada el concejal capitalino, Rodrigo Buongermini; la directora general de Obras, Mirtha Acha; el director de Vialidad, Édgar Casco; el director general del Área Social, Iván Allende; la directora de Participación Ciudadana, Yanik Villasboa; la directora de Defensa al Consumidor, Julia Benítez; la directora general de Comunicación, Liza Paredes; otras altas autoridades municipales como también vecinos de la zona.

A través de este programa se intensifica la oferta de servicios municipales en los diferentes barrios capitalinos, teniendo en cuenta que existen comisiones vecinales muy activas que presentan solicitudes para la recuperación de sus espacios públicos.

La actividad es coordinada por la Dirección General del Área Social, con la participación protagónica de varias otras direcciones municipales como la de Vialidad, Servicios Urbanos, Tránsito, entre otras.

El objetivo es fortalecer la presencia municipal en los diferentes barrios y dar mayor visibilidad a los diversos servicios ofrecidos por la Municipalidad de Asunción como bacheo, relevamiento de los árboles añosos, control sobre la situación de los desagües, pinturas de cordones, poda de árboles, sensibilización sobre Seguridad Vial, reparaciones de capas asfálticas, entre otros.

El intendente Ferreiro observó las tareas de recapado de calles, limpieza y mejoramiento de los espacios públicos que se realizaron.

Cabe destacar que también se realizaron señalizaciones horizontales y verticales en diferentes sectores de la zona trabajada, como por ejemplo en las calles del Jardín de Infantes Trapito y Salapín, ubicado sobre Mallorquín y Lisboa, para salvaguardar la seguridad de los niños y niñas que ahí acuden.

Nuevas Adquisiciones para Vialidad

En la ocasión, el intendente Ferreiro aprovechó para apreciar los trabajos de reparación realizados en varias calles de la zona, a través de la reciente adquisición de nuevas maquinarias para la Dirección de Vialidad, consistente en compactadores y compresor con martillete, que fue posible mediante una inversión municipal de aproximadamente 1.149 millones de guaraníes.

La empresa proveedora es ITIMAQ S. A. (Irigoitia Representaciones e Importaciones de Maquinarias S. A.).

A continuación el detalle de las nuevas maquinarias:

  • 1 Compresor de Aire Autónomo Diesel de 60 HP con Martillete para Trabajos Viales, Marca Atlas Copco.
  • 2 Compactadoras viales de 3.7 toneladas Marca Dinapac.

Cabe destacar que están incluidos, sin costo para la Municipalidad, por un año, una Póliza de Seguro contra todo riesgo, así como el Mantenimiento, donde también están cubiertos los gastos de traslado, aceites, filtros e insumos.

El martillete, que funciona como un compresor de aire, es utilizado principalmente para percutir el pavimento asfáltico, de modo a cortar la parte dañada y encuadrar la superficie.  Esto permite el mejoramiento de la calidad del bacheo con mezcla asfáltica.  También es útil para demoler otros tipos de pavimentos como hormigón, aceras, etcétera, lo cual contribuye en la realización de las reparaciones necesarias.

Las compactadoras combinadas, consistentes en rodillo liso en el eje frontal y rodillos neumáticos en el eje posterior, son utilizadas, principalmente, para los trabajos de regularización y carpeta asfáltica, una vez aplicadas estas capas, de modo a dejar una superficie lisa, compacta e impermeable.

Intendente Ferreiro destacó el trabajo coordinado entre las diferentes direcciones

En la oportunidad el intendente Ferreiro explicó que a través del programa la Muni en tu Barrio, lo que se busca es consensuar con los vecinos las necesidades más urgentes y durante una semana se trabaja, por zonas, para responder a través del trabajo de las diferentes direcciones municipales.

“Estamos también con maquinarias nuevas que hemos agregado a Vialidad para hacer justamente estos trabajos, que es lo que más nos piden, recapado y reparación de baches”, señaló.

Destacó que se incluye además un componente fuerte de Aseo Urbano para limpieza de espacios públicos, con colaboración de los vecinos.

“La idea es que lleguemos a los 68 barrios de la ciudad y que, sobre todo, trabajemos en relación con los vecinos, que son los que más saben lo que se necesita en su barrio”, concluyó.

Publicaciones Similares