Realizan trabajos finales para próxima inauguración de la obra de desagüe pluvial y mejoramiento vial de la cuenca de Isabel la Católica

La Municipalidad de Asunción solicitó al Consorcio C.P.V., encargado de la ejecución del proyecto de desagüe pluvial de la cuenca de Isabel la Católica del barrio San Antonio, una extensión del pavimento de hormigón hidráulico, en unos 20 metros más aproximadamente, en la mencionada arteria y Dr. Montero.

Sobre el trabajo específico el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó, este lunes 18 de marzo, que el tramo a ser abarcado corresponde a una zona donde el empedrado tiene mucho desgaste por las aguas de lluvia.

“Se hizo ese pedazo para proteger la integridad del empedrado y esos trabajos ya se terminaron”, resaltó.

Enfatizó en que esta semana se estarán concluyendo las correcciones que solicitó a dicho Consorcio, como tapas, algunas veredas y otros que son trabajos puntuales, que quedaron mal y que se tienen que arreglar.

“La extensión del pavimento de hormigón hidráulico en Isabel la Católica y Dr. Montero se solicitó al constructor para que no se descomponga la calle”, recalcó.

Datos de la obra terminada

El desagüe pluvial de la cuenca de Isabel la Católica y el mejoramiento vial se realizaron en las calles Alejo García, Pedro Gracia, Díaz de Solís, Dr. José Montero, De la Conquista e Isabel la Católica propiamente dicha, con 1.220 metros de alcantarillas celulares, 6.800 m2 de pavimento de hormigón hidráulico y 12.220 m2 de pavimento asfáltico.

La inversión municipal para esta gran obra fue de unos 8.980.573.300 guaraníes.

Actualmente se hacen trabajos finales en su área de intervención para que la obra sea inaugurada muy pronto por la administración municipal.

Publicaciones Similares