Realizan el cargamento del pavimento en las calles transversales a Sargento Esteban Martínez, del lote 2 del proyecto Molas López
La Municipalidad de Asunción sigue adelante con las obras del lote 2 del proyecto de desagüe pluvial de la avenida Molas López, entre Itapúa y arroyo Yvyra´i, donde los trabajos son una constante diariamente para llegar a su conclusión final. El lote 1, que involucró a la citada avenida, entre San Martín e Itapúa ya fue inaugurada hace unos meses atrás.
Respecto a la zona de intervención+, el ingeniero Juan Giménez, fiscal de la Dirección de Obras Municipales, de la Dirección General de Obras, que siguen en el lote 2 dijo este viernes 27 de septiembre que continúa con el cargamento del pavimento en las calles transversales a la calle Sargento Esteban Martínez.
Igualmente, la tarea mencionada se realiza también en las calles Capitán José María García Ricardi.
También están trabajando en el lecho del arroyo Yvyra’ i, que va a la zona de Cañadón Chaqueño, donde hay un puente importante.
Para evitar los peligrosos raudales
La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez sigue adelante con la ejecución de proyectos de desagüe pluvial de varias cuencas hídricas, con la finalidad de terminar con peligrosos raudales en días de lluvia.
En este importante proyecto, las obras del lote 2 están a cargo del Consorcio C.C.C. S.A., donde ya se registran notorios avances, donde la inversión prevista alcanzará los 42.823.385.934 guaraníes.
El proyecto que incluye el desagüe pluvial y mejoramiento vial con pavimento de hormigón en Molas López entre Itapúa y arroyo Yvyra’ i, abarca unos 2.782 metros de alcantarillas celulares y 19.390 metros cuadrados de pavimento asfáltico, correspondiente al lote 2.
En tanto, el lote 1 del citado emprendimiento, ya terminado e inaugurado, demandó una inversión de 37.403.779.761 guaraníes.