Prosiguen sin pausa los trabajos de construcción de Desagüe Pluvial en la calle Ecuador

La Municipalidad de Asunción, a través del Consorcio Pavimento Urbano, en el marco de la obra de desagüe pluvial, está trabajando en el tramo de la calle Ecuador,  desde la avenida General Santos hasta Bruno Guggiari, donde faltan aún unos 16 metros para llegar a la intersección con la calle Morquio. 

Así lo explicó este lunes 22 de noviembre el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de la Dirección de Obras Municipales, al referirse al proyecto que hace a la obra del desagüe pluvial de la calle Ecuador. 

Agregó que hay una aductora que cruza esa calle sobre Morquio y que es  perpendicular a Ecuador.

“Ese cruce es lo que hay que sortear todavía, por lo que hay que realizar es un cateo por la existencia de una aductora de asbesto-cemento, que es muy frágil”, explicó.

Recalcó que lo que se debe llevar a cabo es un previo trabajo de cateo, lentamente hacia arriba, con las máquinas y abajo, manualmente, hasta encontrar la cañería de asbesto-cemento.

“Y si es así, calzar todo y pasar con las alcantarillas por debajo.  No es que se pueda abrir nomás y dejar sin cauce, es el tramo que falta considerar sobre Ecuador, donde son 16 metros solamente con la aductora”, explicó.

Indicó que en el otro tramo, que se ubica sobre Bruno Guggiari, faltan 50 metros para empalmar con Ecuador.

“De ahí a Vianney, según lo previsto, hasta su boca de descarga. Pero se están analizando alternativas para el recorrido de las aguas de lluvia.”, concluyó.

Publicaciones Similares