Municipio hará una gran inversión en el mejoramiento de calles donde la ESSAP realiza cambio de cañerías de agua potable

La Administración del intendente de Asunción, ingeniero Oscar Rodríguez, invertirá unos 2.200 millones de guaraníes en el mejoramiento de las calles Lillo y 2da. Proyectada de nuestra capital, una vez que la Essap termine con el cambio de cañerías del agua potable, obras que se iniciaron el 11 de noviembre último. 

En estos dos frentes los caños se encuentran en un total estado de deterioro, igual que las de un gran listado de calles que forman parte del proyecto que se relaciona con el cambio de 100 kilómetros de tuberías del agua potable en Asunción y Gran Asunción, tendiente a mejorar la distribución del vital líquido a los usuarios. 

Igualmente, mediante este proyecto, la Essap dejará de generar destrozos en las calles de la capital, por el colapso de sus caños obsoletos en muchos puntos de la ciudad. 

Trabajos iniciales en dos frentes 

El director de Vialidad, dependiente de la Dirección General de Obras, ingeniero Edgardo Gómez, dijo este lunes 22 de noviembre que la citada empresa aguatera se encuentra trabajando en el cambio de los caños en la calle Lillo, entre San Martín y Madame Lynch, que alcanzará unos 2.400 metros lineales.  

Puntualizó que en el citado tramo, el Municipio tiene prevista una inversión de 1.300 millones de guaraníes, una vez que las contratistas de Essap terminen con la renovación de las viejas tuberías.

Señaló que probablemente estos trabajos en la calle Lillo terminen en diciembre próximo. 

Agregó que otro frente de obras está ubicado en la calle 2da. Proyectada, entre Colón y Félix Bogado, que abarca unos 1.900 metros lineales, donde se invertirán unos 900 millones de guaraníes. 

Calificó el proyecto como muy positivo porque los caños del agua ya no se romperán, que son los grandes causantes del deterioro que tienen las calles de Asunción. 

“Después que se termine con el cambio de cañerías en ambos frentes, Vialidad hará el  recapado sobre Lillo y 2da. Proyectada”, concluyó. 

Publicaciones Similares