Prosiguen los trabajos en el paseo central de la avenida Fernando de la Mora donde realizan cargamento de hormigón hidráulico

La Municipalidad de Asunción está trabajando en dos frentes en el trayecto de la avenida Fernando de la Mora, donde se ejecuta el proyecto de mejoramiento vial e integral, desde Bartolomé de las Casas hasta 4 Mojones de nuestra capital.

Al respecto, el fiscal de la Dirección de Obras Municipales, arquitecto Pedro Oviedo, informó, este martes 27 de junio, que se procede al cargamento de hormigón hidráulico en el paseo central de la citada arteria.

Trabajan en dos grupos

 Indicó que en el trayecto que involucra al proyecto de mejoramiento vial de la citada avenida se trabaja en dos grupos.

“Uno está encargado del cargamento de hormigón en el paseo central. Y el otro está haciendo cunetas y badén en el pavimento frente a la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas)”, detalló.

Agregó que los trabajos se van haciendo por etapas, actualmente, por lo que están construyendo cunetas que van por los costados de la avenida Fernando de la Mora.

Aclaró que aún no se procedió a ejecutar el asfaltado en la citada arteria.

“Estamos haciendo el mejoramiento de los paseos centrales con hormigón hidráulico y los badenes en las esquinas.  En la zona de la SENAD se cambió todo el pavimento por el hormigón, que sería en unos 3 metros de ancho”, puntualizó.

Recordó que las obras están bajo la responsabilidad del Consorcio Sajonia, con un contrato suscripto con el Municipio por 12.023.653.510 guaraníes, correspondiente al lote 1 del proyecto de mejoramiento vial e integral.

“El Consorcio Sajonia lo conforman dos empresas, Alpe y Río Paraná, que tienen subcontratistas en el trabajo”, aclaró.

Señaló que los trabajos se hacen por separado, no en forma continua de un punto a otro.

“Ahora se hacen las obras previas en dicha avenida y que hacen al mejoramiento integral. Después se haría el asfaltado”, acotó.

Especificó además que los trabajos que forman parte del proyecto en la avenida Fernando de la Mora hacen a la adecuación de la red de agua potable, remoción y reposición de pavimentos existentes, empedrado, fresado de pavimento asfáltico, excavación, relleno y compactación de base.

“Igualmente, cordones de hormigón, cunetas y badenes de hormigón hidráulico, levantamiento de tapas de registros cloacales y de válvulas de agua, drenaje de napa freática, señalización horizontal y vertical”, concluyó.

Publicaciones Similares