En la calle Itapúa van terminando los trabajos de pavimento entre la avenida Molas López y el Arroyo Yvyra’i, en el marco de la gran obra de desagüe pluvial
La Municipalidad de Asunción va cambiando la imagen de la avenida Dr. Felipe Molas López, donde diariamente los problemas ya van quedando en el olvido, gracias a la gran obra de desagüe pluvial que se ejecuta en esta arteria, que muy pronto comunicará vialmente a connotadas avenidas de la ciudad capital.
El proyecto en ejecución con ID N° 388.451 llevan adelante las empresas TECSUL S.A.E., a cargo del Lote 1, y la Compañía de Construcciones Civiles (C.C.C.), a cargo del Lote 2, que se extiende en unos 3.300 metros en los barrios Virgen de la Asunción, Santísima Trinidad, Cañada del Ybyray y Mburicaó.
El trayecto va desde la avenida San Martín hasta el arroyo Yvyra’i, como punto de descarga de las aguas de lluvia.
Con trabajos en la calle Itapúa
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Juan Giménez, informó que la contratista C.C.C., a cargo del Lote 2, continúa con los trabajos que hacen a la terminación del pavimento sobre la calle Itapúa, consistente en construcción de cordones y otras tareas, entre la avenida Molas López y Arroyo Yvyra’i, donde está el puente.
Enfatizó que por la avenida Molas López van las aguas de lluvia y que durante años esta arteria ha sido el canal receptáculo de las calles perpendiculares a la misma, donde se formaban peligrosos raudales.
“Con la obra concluida, estas aguas van a caer al arroyo Yvyra’i, donde sí se prevén algunos cambios en la dimensión de las alcantarillas del sistema”, aclaró.
Cabe recordar que el Lote 2 de intervención tiene un trayecto de unos 1.000 metros, donde aún están pendientes unos 500 metros, que contempla la zona baja del trayecto.
En el lote 1 llegando a San Martín
Por otro lado, el fiscal del Lote 1 en la obra de desagüe pluvial, ingeniero Iván Cañete, indicó que en la avenida Molas López la excavación llegó hasta la progresiva 0 + 70 y la alcantarilla prefabricada hasta la progresiva 0 + 80 aproximadamente, entre la avenida San Martín y la calle Francisco Fernández.
Agregó que están a menos de 20 metros para culminar la conexión con la alcantarilla.
“Se está trabajando por la base para la tapa de sumidero en la calle Francisco Fernández y se continúa con los trabajos de encofrado para tabique para unir en el inicio de la obra”, concluyó el ingeniero Cañete.