Prosiguen los trabajos de mejoramiento de calles en el barrio San Cayetano del Bañado Sur

La Municipalidad de Asunción, a través de la empresa constructora Covipa S. A., trabaja en el desagote del agua de lluvia caída en los últimos días, que se acumuló en calles del barrio San Cayetano del Bañado Sur, de nuestra capital, para continuar con la canalización de la calle 38º Proyectada. 

Esto fue informado este miércoles 18 de mayo, por el coordinador general de Fiscalización, de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Martín Ojeda, al referirse al Proyecto de Mejoramiento Vial de las calles de esta zona. 

Agregó que en el otro tramo del citado emprendimiento, la contratista llegó hasta las calles 44º y 45º Proyectadas, donde se encuentra preparando el terreno para ir completando el cemento hidráulico faltante en dichas arterias. 

“La obra está en plena ejecución y registra avances importantes. Ya se construyeron cunetas de hormigón”, destacó.

Detalló que se colocó hormigón hidráulico en varias calles de la zona, justamente por la difícil situación que presentaba el terreno en días de lluvia, entre las que se destacan Capitán Figari, 38º Proyectada, 2 calles sin nombre y Brasil. 

“Esta obra está en proceso de canalización del agua e incluye el pavimento hidráulico en los tramos más difíciles y pavimento asfáltico en otros, ambos con cunetas de hormigón hidráulico”, acotó.

Destacó además que están en los preparativos para trabajar en la continuación de 38º Proyectada, hacia el Arroyo Moroti, específicamente en unas cuadras donde se completará el mejoramiento vial con el citado pavimento, que presenta mayor resistencia a los embates del agua. 

Publicaciones Similares