Municipalidad realizará Jornada de Castración Felina en la Facultad de Derecho de la UNA este sábado 21 de mayo

La Municipalidad de Asunción, a través de la Unidad de Prevención de Zoonosis, dependiente de la Dirección de Defensa del Consumidor, realizará otra jornada de castración felina este sábado 21 de mayo, de 08:00 a 12:00 horas, en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, ubicada en el barrio Trinidad, en forma totalmente gratuita.

La jornada estará a cargo de los profesionales veterinarios de la mencionada Unidad, con el inestimable apoyo de los estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Columbia, quienes, de esta forma, prestan un servicio social importante a la comunidad, dentro del plan de extensión universitaria que todas las instituciones terciarias deben realizar.

El jefe de la Unidad de Prevención de la Zoonosis, Juan Cabral, manifestó que estas jornadas de castración felina son importantes, teniendo en cuenta la progresiva reproducción de gatos en Asunción, por lo que se torna necesario este tipo de controles.

“Ante esta realidad es que la Comuna dispuso la castración de este tipo de mamíferos, para que los contribuyentes de Asunción, que cuentan con gatos, aprovechen estas jornadas que se realizan gratuitamente”, enfatizó.

Aclaró que se da un cupo limitado de atenciones de aproximadamente 50 ejemplares por sesión, porque tiene un proceso que se debe respetar.

“En los procedimientos hay tiempo diferenciado de atención entre gatos, ya que estos animales necesitan también un proceso de recuperación”, acotó.

Aprovechó además para instar a las personas que aprovecharán esta jornada, a llevar a los gatos en contenedores seguros, como transportadoras y jaulas y que los felinos estén con 8 horas de ayuno.

Publicaciones Similares