Prosigue la interconexión de agua potable como trabajo complementario del mejoramiento val de la Avda. Rodríguez de Francia

Las obras de mejoramiento vial de la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia, encaradas por la Municipalidad de Asunción, avanzan según el cronograma de trabajo previsto, en el tramo que va desde Perú hasta Próceres de Mayo.

De acuerdo al informe de la Dirección General de Obras, el pasado lunes 24 de julio, aparte de los trabajos de fresado  para quitar la capa asfáltica deteriorada, en esta avenida se trabaja con la ESSAP para colocar nuevas cañerías para el agua potable.  Las tareas también incluyen las interconexiones con las redes domiciliarias.

De esta manera, la empresa aguatera no tendrá que romper posteriormente el asfalto nuevo que el municipio colocará en esta importante arteria, en la zona de influencia del Mercado Municipal Nº 4, a través de este trabajo coordinado con anterioridad.

En ese contexto, el ingeniero Martín Ojeda, coordinador general de Fiscalización de Obras de la Comuna, dijo que la ESSAP realiza su intervención  para la interconexión de la cañería nueva con la existente, específicamente en Rodríguez de Francia en su intersección con la bocacalle de la avenida Perú.

Destacó que los citados trabajos se hacen entre Pozo Favorito  y Otazú y entre Otazú y Battilana.

“Por otro lado se viene haciendo la rotura del pavimento asfáltico para preparar la pista para el cargamento de cuneta  con hormigón hidráulico, en el tramo que va desde Battilana y Perú”, detalló.

Destacó que en la zona se vienen agilizando los trabajos  para cumplir con el plazo acordado en el contrato con la constructora, que son 90 días hábiles aproximadamente.

Resaltó que los trabajos se hacen también en horario nocturno, refiriéndose al fresado, considerando que en esta avenida se tienen plazos establecidos para terminar lo antes posible.

Aclaró que el  mejoramiento vial beneficiará unas 7 cuadras, que diariamente tienen una circulación intensa de vehículos y presencia de numerosas personas que realizan sus compras en el área de influencia del Mercado Municipal Nº 4.

Concluyó recordando que la inversión municipal en esta obra alcanzará los 3.000 millones de guaraníes.

Publicaciones Similares