|

Primera Cancha de Tenis Municipal fue habilitada en la avenida 21º Proyectada y Chile

La primera Cancha de Tenis Municipal fue inaugurada en la mañana de este lunes 21 de setiembre sobre la avenida 21 Proyectada y Chile, de la ciudad de Asunción.

Presidió el acto el director de Deportes de la Municipalidad de Asunción, Jorge Gamarra, quien destacó que la cancha está disponible para la práctica de tenis, tanto para niños como adultos.

“Es para personas de todas las edades y su utilización será sin costo alguno”, resaltó.

Aclaró que la cancha es multiuso, ya que también puede ser utilizada para la práctica de básquetbol y de futsal.

“En realidad es una cancha multiuso porque tiene las líneas para las prácticas de básquet y de futsal y ahora tiene las líneas, justamente, para una cancha de tenis también.  Son las tres modalidades deportivas que se van a estar desarrollando”, refirió.

Especificó que se habilitó también para la práctica de tenis, teniendo en cuenta que en esta fase de la cuarentena por la pandemia del COVID-19, es uno de los deportes cuya práctica está permitida.

“Justamente como el tenis es un deporte individual y está habilitado, ahora mismo, por la fase en que estamos, decidimos habilitar una cancha para su práctica”, explicó.

Entre las mejoras introducidas en la cancha destacó que se realizó un vallado perimetral, además de la pintura de las líneas y la reparación de los lugares en donde faltaban baldosas.

“A los tableros de básquet donde faltaban los aros, les agregamos y completamos otros detalles que faltaban”, enfatizó.

Agregó que el parque también fue remodelado con el cambio de bancos, la reparación de la lumínica y la renovación de los tejidos donde hacía falta.

Mencionó que con esto se da el puntapié inicial del programa deportivo que se tiene establecido para Asunción.

“Ya en 2021 estaremos  con este programa y tenemos varios proyectos más para la avenida 21º Proyectada”, anunció.

Concluyó informando que el cuidado y mantenimiento de la cancha se llevará a cabo, en forma conjunta, con la Comisión Vecinal de la zona.

“Los vecinos están muy contentos porque acudimos a su llamado y respondimos al pedido de hermoseamiento de la cancha, para que los niños puedan hacer deporte al aire libre”, finalizó.

Publicaciones Similares