Pavimento hidráulico en avenida República Argentina y J. Eulogio Estigarribia

La Municipalidad de Asunción, en  la noche de este jueves 19 de setiembre,  procedió al cargado de hormigón hidráulico  en la dársena ubicada sobre la avenida República Argentina, entre Mariscal López y José Eulogio Estigarribia,  unos 50 metros lineales, anunció el ingeniero Antoliano Benítez,  director de Obras Municipales.

Recordó que la empresa constructora Los Trigales S. A. es la encargada  de las obras correspondientes al lote 1 del proyecto en ejecución, denominado Pavimentos de hormigón hidráulico  en varios sectores  de la ciudad de Asunción, ID Nº 326.858, que tiene un contrato por 3.787.780.458 guaraníes.

“Esta empresa va completando el listado de los trabajos previstos, distribuidos en varias calles y avenidas de la capital”, manifestó.

Destacó que este proyecto tiene una inversión municipal  de 7.608.073.910 guaraníes, que beneficia a 44 cuadras en total, una media cuadra por tramo.

“El lote 2 del contrato corresponde a la empresa Covipa  S. A., por un monto de  3.820.293.452 guaraníes”, puntualizó.

Detalló que las calles y  avenidas incluidas en el proyecto son Mariscal López, San Martín/República Argentina, Montevideo, Colón, Estados Unidos, Eduardo Víctor Haedo, Ana Díaz y Carlos Antonio López.

Señaló que la empresa Los Trigales trabajó toda la noche del pasado miércoles 18 hasta las 6 de la mañana del jueves 19 de setiembre, para preparar la caja, con sus dimensiones  respectivas,  tendiente a la colocación del material de hormigón hidráulico, que entre sus ventajas, es altamente resistente y de gran durabilidad.

“Ya se completó  la carga en República Argentina, en el tramo con Alfredo Seiferheld y se terminó otro tramo, entre Miguel Torres  y Seiferheld en la citada avenida.  En días anteriores, ya se concluyó el tramo Pacheco  y Manuel del Castillo”, explicó.

Mencionó que muchas veces la superposición de capas de alfalto en tramos difíciles no es suficiente ante los problemas que se registran en el terreno, ya que la superficie se torna inestable.

“Por lo tanto, la solución es colocar una capa de hormigón hidráulico”, recalcó.

Agregó que la Municipalidad de Asunción vino trabajando también en otros  puntos de la ciudad, con losas  de hormigón hidráulico que se ejecutaron desde las avenidas Molas López  con San Martín y actualmente estamos desde Molas López a Seiferheld.

Destacó que en la avenida República Argentina, según este contrato con la constructora Los Trigales S. A., falta ejecutar el tramo entre Mariscal López y Boggiani, frente a Tigo, que es bastante complicado.

“El trabajo se hará una vez que se habilite el tramo de la otra calzada, es decir,  con J. Eulogio Estigarribia”, aclaró.

Trabajo en simultáneo

El director de Obras Municipales aprovechó para informar que se ejecutan obras en  forma simultánea,  con la empresa Chaves Construcciones,  que se encarga del Pavimento Asfáltico  con previa readecuación  del sistema de cañerías de aguas  de Essap.

“En este momento estamos colocando las nuevas cañerías de Essap a los costado de las veredas, de manera a no tener problemas posteriores de pérdidas de agua en el pavimento, que es normalmente lo que pasa”, enfatizó.

En ese marco, anunció que este sábado 21 de setiembre comenzarán los trabajos de colocación de pavimento asfáltico en la avenida Molas López hacia Aviadores del Chaco.

“En dicha arteria, las losas de hormigón hidráulico ya están terminadas, se hace una readecuación de cañerías del vital líquido que terminan esta semana. Y así estamos listos para que la constructora cumpla con lo establecido en su contrato”, concluyó.

Publicaciones Similares