Menu

Pavimento de hormigón rígido fue inaugurado en la calle Juan de Garay construido con el Fondo de Proyectos Especiales

El intendente Asunción, ingeniero Óscar Rodríguez, inauguró, en la mañana de este martes 20 de abril, un tramo de pavimento de hormigón rígido sobre la calle Juan de Garay entre 10º y 11º Proyectadas, del barrio Carlos Antonio López, con la activa participación de los vecinos.

Participaron también del acto el coordinador general del Consejo Administrador de Fondos de Proyectos Especiales (CAFPE), concejal Víctor Ramón Ortiz;  el concejal César Ojeda; el presidente de la Comisión Vecinal Primavera, Miguel Arce; directores y otras altas autoridades municipales.

Esta obra fue realizada por la Municipalidad de Asunción a través de los Fondos de Proyectos Especiales, gestionados por la Comisión Vecinal Primavera, del barrio Carlos Antonio López, para llevar adelante este tramo vial tan necesario para la comunidad, a un costo de 110.760.400 guaraníes, para 159,2 metros cuadrados de superficie cubierto con hormigón rígido.

El presidente de la Comisión Vecinal Primavera, Miguel Arce, destacó la inauguración del tramo vial, tan anhelado por los vecinos de la zona.

Puntualizó que la comisión vecinal que preside tiene 18 años y, sin embargo, con el intendente Rodríguez, en poco tiempo pudieron concretar la obra.

“Agradecemos al jefe comunal porque nos sentimos apoyados y acompañados por su Administración.  El año pasado gestionamos, enseguida se autorizó la construcción y ahora es una bella realidad”, resaltó.

Coordinador general del CAFPE aseguró que existe una buena sintonía con lo que quieren los vecinos

El concejal Víctor Ramón Ortiz resaltó la importancia del Fondo de Proyectos Especiales, creado hace 20 años, y que permite a los vecinos realizar las obras en sus barrios de acuerdo a sus necesidades.

En ese sentido, aseguró que la actual Administración Municipal sintoniza con las necesidades vecinales en los diferentes barrios.

“Felizmente esta Administración Municipal sintonizó, desde un primer momento, con esta idea.  Y esta obra es un ejemplo de lo que pueden hacer los vecinos trabajando en forma coordinada con la Municipalidad, a través de los Fondos de Proyectos Especiales”, enfatizó.

Resaltó además que con la Administración del intendente Rodríguez se agilizaron los trámites relacionados con solicitudes de obras a través de estos fondos.

“Varias obras están siendo concretadas en este marco porque esta gestión municipal entiende que, con este tipo de emprendimientos, mejorará la calidad de vida de la comunidad”, aseveró.

Intendente Rodríguez aseguró que los vecinos son quienes conocen las vicisitudes de sus barrios

El jefe comunal capitalino comenzó agradeciendo a Dios el hecho de permitirle, en un día hermoso, inaugurar la obra que, por 18 años, esperaron los vecinos del populoso barrio, en un momento tan difícil y duro ,en donde muchas familias asuncenas la están pasando mal, con algún ser querido o amigo enfermo o peleando con la muerte.

Valoró el hecho de que, de un tiempo a esta parte, se inauguran periódicamente obras realizadas a través de los Fondos de Proyectos Especiales

“Son dos o tres obras terminadas por día que se están inaugurando, a pesar de la difícil situación”, resaltó.

Agradeció a los concejales Víctor Ramón Ortiz y César Ojeda, porque entendieron que el norte de esta Administración es trabajar en forma coordinada y conjunta con las comisiones vecinales.

“Así como dijo el concejal Ortiz, son los vecinos los que conocen las vicisitudes de los barrios, los que conocen las peripecias que pasan en sus comunidades y es por eso que seguimos alentando a las componentes de las comisiones vecinales que sigan creyendo en esta Administración Municipal”, instó.

Señaló que quienes ocupan cargos de autoridad se deben a los vecinos y que cada trabajo lo deben hacer por ellos y con ellos.

Finalmente pidió disculpas en nombre de administraciones anteriores de la Comuna que permanecieron insensibles a las necesidades barriales, por lo que prometió que, mientras esté al frente de la Municipalidad, trabajará incansablemente para lograr el mejoramiento de la calidad de vida de los asuncenos.