Pavimentación con hormigón hidráulico en Eusebio Ayala registra avance de más del 80%

La pavimentación con hormigón hidráulico en la avenida Eusebio Ayala ya tiene un avance de entre un 80 a 90 por ciento, informó este jueves 22 de diciembre el fiscal de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, ingeniero Diego Vázquez.

Recordó que la obra forma parte del Proyecto de Mejoramiento Vial de las avenidas Eusebio Ayala y Bruno Guggiari, según Licitación Pública Nacional Nº 388.295, que adjudicó los trabajos a la empresa Tecnología del Sur SAE por 8.999.419.477 guaraníes.

Especificó que los tramos intervenidos son Eusebio Ayala entre Choferes del Chaco y Cedro y entre Montanaro (Boggiani)  y Madame Lynch. Además el tramo de la avenida Bruno Guggiari entre Eusebio Ayala y Ecuador.

“Dios mediante, hoy jueves terminamos el tramo de la avenida Eusebio Ayala entre la calle Nazareth y Lapacho, que son 440 metros, con un ancho aproximado de 12,30 o 12,50 metros”, puntualizó.

Anunció que a la vuelta del receso trabajarán en la bocacalle de  Nazareth con la avenida Eusebio Ayala, quedando el tramo  pendiente de unos 40 metros por una longitud de 12,30 o 12,50 metros en esta última avenida.

“También haríamos la bocacalle de las calles Nazareth y Cedro, ambas con tramos de 20 x 9 metros”, aseveró.

Agregó que tras concluir estas tareas, se trabajará nuevamente en paseo central, cordón y cunetas. 

“Con ello se terminaría el mejoramiento vial de la avenida Eusebio Ayala, para posteriormente proceder a la pintura horizontal y vertical”, acotó.

Mencionó además que se terminó la pavimentación del tramo de Bruno Guggiari hasta Fernando de la Mora, incluidos los paseos centrales.

“Así también comenzaron los trabajos de mejoramiento vial del paquete estructural  del tramo Ecuador – Fernando de la Mora. Ese sector todavía no se va a pavimentar porque recién se está haciendo una excavación de bolsones en terreno”, concluyó.

Publicaciones Similares