Palada Inicial a cargo del Intendente Rodríguez de la Obra Mejoramiento Vial de la Avenida Eusebio Ayala y Bruno Guggiari

Este martes 20 de setiembre, a las 19:00 horas se dio  la palada inicial de la obra de mejoramiento vial en Eusebio Ayala y la avenida Boggiani, asistió el Intendente Oscar Rodríguez al igual que vecinos, directores generales, directores y los profesionales de la construcción de la empresa constructora

La empresa contratista es: TECNOLOGÍA DEL SUR S.A.E. El monto contractual es de  8.999.419.477. Plazo establecido para entrega de la obra: 180 días calendario, excluido el período de movilización (10 días)

Se establece como fecha de iniciación de la obra el día 28 de setiembre, ayer junto con la palada inicial fue entregada a la empresa constructora la orden de inicio de obras con el plazo ya anunciado de 180 días, el documento lleva la firma del Ingeniero Antoliano Benítez Director de Obras Municipales y de la Ingeniera Mirtha  Acha Directora General de Obras de la Municipalidad de Asunción.

Tramos a intervenir con sus principales rubros a ejecutar:

Av. Eusebio Ayala en 2 tramos – Entre Choferes del Chaco y Cedro Entre Avda. Guido Boggiani y Madame Lynch.

Fresado de pavimento en mal estado. Bacheos. Cunetas y badenes de hormigón hidráulico. Demolición y construcción de carpeta de hormigón hidráulico. Regularización con hormigón asfáltico en caliente. Carpeta con hormigón asfáltico en caliente. Remoción y reposición de cordones. Reparación de separador central.

Av. Bruno Guggiari e/ Av. Eusebio Ayala y Ecuador  Fresado de pavimento asfáltico. Bacheos. Cuneta de hormigón hidráulico. Badén y carpeta de hormigón hidráulico .Regularización con hormigón asfáltico en caliente. Carpeta con hormigón asfáltico en caliente. Readecuación de red de agua corriente. 0Señalización horizontal con pintura termoplástica -Cordones de hormigón para mejoramiento del separador central.

En nombre de la empresa Tecnología del Sur S.A.E. el Ingeniero Santiago Cruz expresó que como empresa están siempre dispuestos a colaborar con la ciudad para mejorar la infraestructura de la municipalidad.

Dio la gracia a la junta municipal de Asunción y al Intendente por la confianza depositada en la empresa para esta importante obra vial, esperando estar a la altura de la responsabilidad que se les asigna.

El Intendente Oscar Rodríguez dio gracias a Dios por permitirle llevar adelante una obra pedido por toda la ciudadanía, agradeciendo al equipo técnico de la municipalidad comandada por la Ingeniera Mirtha Acha Directora General de obras por el trabajo desarrollado, como así también a los diferentes directores y jefes de la dirección de obras.

El Intendente prometió seguir llenando de obras la ciudad, comenzando ahora con esta ambiciosa segunda parte del proyecto Eusebio Ayala que forma parte de una sensible necesidad de la ciudadanía.

Consultado por miembros de la prensa presente en el acto si estas obras no iban a entorpecer el tránsito por la Avenida Eusebio Ayala en momentos en que comienza los juegos de ODESUR, que tendrá como sede principal la Secretaria Nacional de Deportes en Eusebio Ayala y R.I.6 Boquerón.

El intendente contestó que no entorpecerá el tránsito automotor porque los trabajos viales se realizarán en horas de la noche y la madrugada, desde las 22:00 horas y hasta las 04:00 horas de la madrugada cuando ya el tránsito disminuye por la Avenida Eusebio Ayala.

Publicaciones Similares