Municipalidad de Asunción avanza en mejoramiento viales en nuevas calles en la capital 

La administración del intendente de Asunción, Oscar Rodríguez continuará con el mejoramiento vial de calles y avenidas de la capital, dando un buen uso a los recursos que se consiguen con el pago de impuestos y tasas municipales por parte de los contribuyentes. 

En este contexto, el director de Vialidad, ingeniero Edgardo Gómez dijo este miércoles 21 de septiembre que se prevé la intervención de la calle Pacheco, entre las avenidas Choferes del Chaco y República Argentina.  

La obra  comenzará  una vez que la Essap termine los trabajos que hacen al  cambio de cañerías del agua potable. 

En el marco del evento organizado por ODESUR 

Igualmente, la Municipalidad de Asunción está trabajando desde el sábado pasado en la avenida España, entre Senador Long y la avenida San Martín, en donde se hicieron tareas de fresado para retirar las ondulaciones del asfalto en mal estado. 

La intervención se realiza en unos 400 metros de la avenida España. El director de Vialidad dijo que este jueves 22 de septiembre se hará la reposición del asfalto para dejarla expeditiva a la circulación vehicular. 

Hay que destacar que nuestra capital es anfitriona de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, en el evento organizado por la Organización Deportiva Suramericana- ODESUR- que aglutina a la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de América del Sur.  

Asunción  está preparando sus mejores galas ante este gran evento que recibirá a más de 7000 atletas de varios países extranjeros, usando nuestra infraestructura local. 

Varias calles con importantes mejoras viales 

El ingeniero Edgardo Gómez enfatizó en que  Vialidad está trabajando en la avenida Perón, de Félix Bogado a Migone Battilana, donde se hizo la reposición del asfalto en caliente, previas tareas que hacen al retiro de las ondulaciones en la carpeta. 

Igualmente en la avenida Migone Battilana, entre Perón y Lapacho Amarillo, donde se hicieron simulares trabajos. Estas arterias en buenas condiciones permitirán una transitabilidad óptima para el acceso a complejo hotelero en la zona, donde se alojarán varias delegaciones que participarán del evento deportivo, que se realizará desde el 1 al 15 de octubre próximo. 

También la calle Tupies, zona en donde se realizó el readecuamiento total del acceso a la Secretaria Nacional de Deportes, que abarcó unos 200 metros, donde ya se hicieron las tareas de señalización de las franjas peatonales,etc. 

Además en la avenida Costanera se realizó  la pintura de las franjas peatonales de la zona donde se haría la parte central del evento. 

En la calle Milano desde Colón a Félix Bogado continúan los trabajos de recapado.

Publicaciones Similares