Obras en orillas de los arroyos Mburicá y Mburicaó van concluyendo

La Municipalidad de Asunción sigue adelante con la ejecución de su proyecto de reparación de muros de contención, en diversos arroyos capitalinos. 

Al respecto, el director general de Fiscalización, de la Dirección General de Obras, ingeniero Martín Ojeda, indicó, este miércoles 10 de agosto, que la empresa constructora Caraguatay, que viene trabajando en orillas de los arroyos Mburicá y Mburicaó, está concluyendo su rubro contractual, tanto en construcción de muros de piedra bruta como de muros de gaviones. 

Aclaró que estos muros, de los mencionados cursos hídricos, tienen un mayor volumen por la profundidad y la altura, que resultan más grandes y significativos. 

Agregó que la contratista también trabajó en la calle Camperchioli donde, aparte de reparar los muros que se cayeron, hay también lugares en donde éstos socavaron, durante días de intensa lluvia.  

“Tuvimos que hacer un recorrido de verificación y agregamos unos parches para reparar los lugares más debilitados,  donde socavó el terreno y parte de muros quedaron flotando. Se debió actuar en una solución antes de que estos cayeran”, explicó. 

Especificó que se reconstruyeron los tramos donde se cayeron los muros, como por ejemplo en la zona de Teniente Benítez, en Camperchioli, en Callejón histórico, en la intersección con la avenida Artigas, lado derecho, donde estaba en riesgo de caída la casa de la esquina.  

“También se trabajó en el arroyo Mburicaó, hacia aguas abajo, en Tablada Nueva, en la calle 15 de Septiembre,  donde estamos terminando las cajas de gaviones”, enfatizó.

Acotó que se trabajó igualmente en la zona  del Parque Mburicaó y en Arroyo Mburicaó y Teniente Antonio Camperchioli, del barrio Trinidad. 

“Además la empresa constructora Puntal trabaja en los arroyos Paraguarí, Morotí y Ferreira”, especificó.

Concluyó recordando que la inversión municipal alcanzará los 4.171.329.780 guaraníes.

Publicaciones Similares