Pavimento de hormigón rígido fue inaugurado en una calle del barrio Terminal

La inauguración del pavimento de hormigón rígido realizado en la calle Alto Paraguay casi Universitarios del Chaco, del barrio Terminal, mediante los Fondos para Proyectos Especiales, a través de una inversión de Gs. 126.510.000, se llevó a cabo el pasado miércoles 10 de agosto, con la presencia del intendente capitalino, Oscar Rodríguez.

Participaron también del acto la coordinadora general del Fondo Administrador de los Fondos para Proyectos Especiales (CAFPE), concejala Paulina Serrano; otros concejales y directores municipales; el presidente de la Comisión Vecinal Alto Paraguay, Arnaldo Gutiérrez  y vecinos de la zona.

Entre los trabajos realizados se destacan 560 metros cuadrados de replanteo y marcación; 584 metros cuadrados de limpieza de pavimento y canal; 560 metros cuadrados de demolición de hormigón existente; 70 metros cuadrados de reparación de canal y verde; 560 metros cuadrados de pavimento de hormigón de 15 centímetros de espesor; 560 metros lineales de curado y corte de junta del pavimento rígido; 112 metros cúbicos de retiro de material excedente y limpieza final.

Presidente de la Comisión Vecinal Alto Paraguay agradeció la obra

En la oportunidad Arnaldo Gutiérrez agradeció a la Intendencia de Asunción por la concreción de la obra inaugurada, ya que el hormigón soporta de una mejor manera los raudales en días de lluvia.

Es un sueño acariciado de hace mucho tiempo porque el que teníamos ya se estaba destruyendo.  Y como sabrán, acá la intensidad del agua, el raudal es impresionante cómo maltrata nuestras calles.  Entonces, agradecemos infinitamente el apoyo y esperemos completar lo poquito que nos queda, correspondiente a 80 metros más, que sería en un próximo desembolso, por lo que estaríamos, nuevamente, solicitando apoyo municipal”, manifestó.

Coordinadora  general de CAFPE destacó que los trabajos se van haciendo por etapas

Por su parte la concejala Paulina Serrano mencionó que esta obra se va dando por procesos.

“Este es un proceso que se va haciendo por etapas, con muchísimo esfuerzo de todos los vecinos y que son los que, además, viven esas esas mejoras o a veces también los desafíos, como el tema de los raudales”, señaló.

Expresó además su complacencia por ver que el trabajo avanza y que llegan las soluciones también al barrio.

“Y sobre todo de la mano de los vecinos que se organizan, que hacen ese esfuerzo, que, evidentemente, usan tiempo, energía, recursos también.  Y nosotros, desde el Consejo Administrador de Fondos para Proyectos Especiales, felices de acompañarles también a ustedes y les insto a que sigan presentando el siguiente proyecto para seguir avanzando”, exhortó dirigiéndose a los integrantes de la Comisión Vecinal Alto Paraguay.

Jefe comunal capitalino anunció importantes obras de desagüe pluvial

A su turno el intendente Rodríguez agradeció a los vecinos de la zona por la paciencia, el trabajo y el compromiso.

“Y no me voy a cansar de decir que las comisiones vecinales son los brazos del Municipio en los barrios.  Y está más que demostrado que cuando se trabaja en forma conjunta, en forma coordinada, se pueden traer mejoras al barrio”, enfatizó.

Indicó que en épocas de lluvia, esa zona se vuelve muy complicada, por lo que aprovechó para anunciar que ya está el proyecto de la construcción de desagüe pluvial para el barrio San Pablo, así como también el anteproyecto, que va a transformarse en proyecto, de la construcción de desagüe pluvial del barrio Terminal.

“Porque barrio San Pablo, Abasto y Terminal son cuenca.  Y para que puedan saber los vecinos, la plata ya se tiene, gracias al acompañamiento de la Junta Municipal, que aprobó la emisión de bonos, que está atado y con la correspondiente previsión para la construcción de esos desagües  pluviales”, aseveró.

Concluyó reiterando su compromiso con los vecinos del barrio Terminal de seguir trabajando con ellos, para lograr más obras para esa zona y en otros barrios capitalinos.

Publicaciones Similares