Obras ejecutadas en Asunción son inspeccionadas para verificar si califican o no para la recepción provisoria

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras y su Dirección de Obras Municipales, teniendo en cuenta los contratos de mejoramiento vial ejecutados en varias calles y avenidas de la capital, antes de autorizar una recepción provisoria con las empresas privadas, realiza una minuciosa inspección de los trabajos realizados.  

En esta situación se encuentran importantes obras como el mejoramiento vial de las calle Roma, Blas Garay, avenida Venezuela desde Artigas hasta Choferes del Chaco, 21º Proyectada, desde Ayolas hasta Félix Bogado. 

Sobre el tema el fiscal municipal Trigidio Franco informó que, este lunes 28 de marzo, verificaron las obras de la constructora Covipa S.A.

“Para conseguir una  recepción provisoria las empresas tienen que arreglar las imperfecciones que se advirtieron  previamente durante recorrido, para que se les libere el documento”, explicó. 

Para detectar los defectos e imperfecciones 

Por su parte la directora general de Obras, ingeniera Mirtha Acha, explicó  que mediante recorridos de la Coordinación General de Obras,  se verifican las obras concluidas durante el año 2021, para ver si estas presentan algún defecto en su construcción. 

Puntualizó que en ese marco se labra un acta del recorrido de operaciones previas,  para ver si pueden calificar o no para la recepción provisoria de obras.

“Se observa en qué situación se encuentra la misma.  Si  se constata in situ algún bache, pérdida de agua, cordones rotos, empedrado que no está bien compactado, etcétera,  la contratista, obligatoriamente, debe corregir”, aclaró.  

Agregó que posteriormente se vuelve a efectuar un recorrido por la obra con observaciones.

“Seguidamente tiene un plazo de 6 meses para conseguir la recepción definitiva, ya que, al ser recibida oficialmente, debe estar en buenas condiciones”, acotó.

Indicó que están trabajando en varios contratos que hacen al mejoramiento vial de calles y avenidas de la capital, tal como ya se realizó con los empedrados de tramos con problemas, para conseguir una recepción provisoria.

“Esto según lo establecido en los documentos de licitación pública nacional”, concluyó.

Publicaciones Similares